Ovación
Jueves 16 de Febrero de 2017

Rosario de exportación

Cuando se hace referencia a la cantidad de futbolistas argentinos que militan en el exterior se alude a la capacidad exportadora del fútbol local, en sus diferentes niveles de jerarquía. En noviembre de 2016, el blog AXEM (Futbolistas Argentinos por el Mundo) actualizaba el registro con 2.059 jugadores de la Argentina jugando en otros países, estableciendo un nuevo récord en la cifra ya que era la primera vez que se superaban los 2.000.

Y el informe da cuenta también que, exceptuando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad con mayor cantidad de representantes afuera es Rosario, con 115 futbolistas, seguida por la capital de Córdoba con 81, Mar del Plata 75, la ciudad de Mendoza con 36 y Santa Fe capital con 34. Claro que AXEM también destaca la presencia del fútbol nacional en el exterior con los entrenadores y ayudantes, los que hasta el 20 de noviembre de 2016 eran 228, cifra que se modifica con mayor asiduidad debido a la alta inestabilidad de los directores técnicos en sus cargos.

No obstante, y más allá de que se trate de un juego imaginario, vale destacar la competitividad que tendría el fútbol argentino con todos ellos trabajando en el país.

Comentarios