Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Rosario está bien representada

Sin Messi dentro de la cancha en el debut en la Copa, igual Rosario estará muy bien representada en el partido contra los chilenos en Santa Clara.

Sin Messi dentro de la cancha en el debut en la Copa, igual Rosario estará muy bien representada en el partido contra los chilenos en Santa Clara. Además de Martino dirigiendo la batuta desde el banco de suplentes serán titulares Javier Mascherano, Ever Banega y Angel Di María. Los tres se calzarán, como en tantas batallas futbolísticas, el traje de embajadores de la ciudad. El Jefecito, quien si bien nació en San Lorenzo se considera un rosarino por adopción, llevará la cinta de capitán si no está Leo.

Qué se puede agregar que no se haya dicho de Masche vistiendo la camiseta de la selección nacional. Prácticamente hablar de él es tan redundante como insistir en que no merece irse del seleccionado sin levantar un título. Para el partido de hoy se ubicará en el centro del campo junto a otro de la casa como Banega, ex jugador de Newell's. Juntos, se cree, funcionarán como una usina de contención y distribución del juego argentino. Además deberán estar muy atentos para quitarles radio de acción a Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aranguiz en la disputa por el sector del mediocampo.

Martino entiende que una de las grandes certezas que encontró en tiempos de tormenta fue justamente el entendimiento que forjaron Mascherano y Banega. Esta vez no estará por lesión Lucas Biglia, otro de los lugartenientes del equilibrio colectivo y que aún está en etapa de recuperación. Todavía se recuerda la gran actuación de los tres en el triunfo por 1-0 contra Colombia en Barranquilla por las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018. Aquel partido no fue uno cualquiera en el ciclo del Tata. Podría haber sido el último si lo perdía, pero para que no lo sea mucho tuvieron que ver Mascherano y Banega, quienes junto a Biglia (autor del gol) terminaron de consolidar esa sociedad que hoy luce intocable para el jugador y técnico campeón con Newell's.

Si hay un jugador que necesita que esta Copa América Centenario sea su consagración definitiva con la selección es Angel Di María. El ex volante de Central y actual jugador del PSG francés sólo debe vencer a un rival: las lesiones. Porque cada vez que el equipo más lo necesitó para que lo ayudara a salir campeón con sus corridas siempre algo le pasó. En la final contra Alemania por el Mundial 2014 directamente no jugó y contra Chile por la Copa América 2015 salió lesionado en el primer tiempo. Ojalá le cambie la suerte en Estados Unidos y deje bien alto el nombre de Rosario, como Angelito quiere.

Comentarios