Martes 14 de Marzo de 2017

"Rosario es la ciudad con más desocupados del país", aseguró Toniolli

El concejal sostuvo que el reclamo pasó de ser "por las condiciones del entorno" para convertirse en "el hambre y la asistencia en salud".

El concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, aseguró que "Rosario es la ciudad con más desocupados del país". También manifestó que la caída del peronismo en las elecciones nacionales de 2015 "fue muy fuerte", y expresó que "al peronismo las derrotas lo golpean enormemente".
Consultado en el programa "En profundidad", de Canal 4 Express, sobre los barrios de Rosario, Toniolli sostuvo que "cuando hace dos años caminábamos por distintos barrios y asentamientos, el reclamo siempre tenía que ver con luz, agua, pavimento, cloacas, mejorar el entorno, hoy todo eso quedó en un segundo plano y es la asistencia alimentaria y en salud".
"De la agenda de las mejoras de las condiciones del entorno, como hábitat, vivienda..., pasamos al hambre y la asistencia en materia de salud que antes estaban más resueltas", sostuvo, y remarcó que "Rosario es la ciudad con más desocupados del país".
El secretario general del PJ rosarino señaló además que "al peronismo las derrotas lo golpean enormemente, el peronismo nació históricamente de una alianza desde el Estado y brindó una experiencia a los trabajadores argentinos muy distinta a la experiencia del movimiento obrero en otros países del mundo. El peronismo piensa las transformaciones profundas desde el poder del Estado."
Embed

"La derrota del 22 de noviembre de 2015 fue una derrota dura, fue una derrota fuerte, no por inesperada sino porque desnudó que en algún momento se podría haber ganado si se hubiese ordenado mucho más el peronismo en esa campaña electoral. Hubo un intenso momento de movilización que, superando las estructuras políticas partidarias, que fue desde la segunda vuelta al ballotage y que dió cuenta de una profunda articulación del peronismo, de esos doce años de gobierno con distintos sectores que se había perdido en el camino y se reincorporaron en el marco del ballottage, sectores que no adherían en un todo pero ante la contradicción que es el liberalismo encarnado en Mauricio Macri, quedó en evidencia la necesidad de ganar", profundizó Toniolli.
El concejal rosarino señaló que "Macri busca poner la grieta, en lugar de en lo social, poner la grieta en la política y en la idea de que la oposición política pone palos en la rueda, es el peronismo, el PJ, el kirchnerismo, Cristina. Intenta pararse de nuevo en la elección 2015, donde se sintió cómodo juntando todo el anti".

Comentarios