La ciudad
Sábado 25 de Junio de 2016

Rosario diserta sobre turismo y deporte

Especialistas del país y el extranjero se están dando cita para abordar dos temas que esta ciudad busca explotar al máximo.

Con más de 130 disertaciones en nueve salas de conferencias y una nutrida programación que se extenderá hasta esta noche, quedó inaugurado ayer en esta ciudad el III Congreso de Deporte y Turismo, en el Centro de Convenciones Metropolitano.

El encuentro, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad y el gobierno provincial, cuenta con la presencia de prestigiosos disertantes de Argentina, Chile y Uruguay, y está dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, así como a empresas de turismo, deportivas, multimedios, seguridad y servicios médicos, además de dirigentes, entrenadores y atletas.

"Esta iniciativa tiene un objetivo muy trascendente para nosotros: vincular dos actividades que son absolutamente simbólicas de Santa Fe y de Rosario. Por un lado, nuestro inmenso potencial deportivo, nuestro acervo, nuestra historia, nuestros grandes deportistas que por suerte muchos pasan por estos días por el Congreso, y por otro, nuestra gran potencialidad turística y nuestro desarrollo turístico", destacó ayer el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías.

El funcionario subrayó que "como provincia y municipio somos constantes generadores de eventos que involucran una gran atracción turística. Para nosotros es un objetivo mostrar y desarrollar el deporte y el turismo en conjunto".

Del encuentro inaugural, que tuvo como particular escenario un ring de boxeo dispuesto para las exhibiciones de esa disciplina que tienen lugar durante las jornadas, participaron, entre otros, el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán; el secretario municipal de Turismo, Héctor de Benedictis, y el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, junto a destacados deportistas santafesinos.

Las múltiples actividades que propone el Congreso se desarrollan en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz aledaño, acondicionado al efecto para prácticas deportivas.

Según se consignó, el objetivo es disponer un ámbito de intercambio destinado a profundizar el posicionamiento de Rosario como centro de grandes eventos deportivos y, por extensión, impactar en el sector turístico.

En crecimiento. El primer congreso se desarrolló en el año 2014 y contó con más de 1.200 asistentes, 30 federaciones y asociaciones deportivas presentes y más de 5.000 personas que pasaron por la expo.

El año pasado se llevó a cabo la segunda edición, que contó con más de 1.800 asistentes, 37 federaciones y asociaciones deportivas presentes y más de 10.000 personas que presenciaron la expo, que incluyó tres ejes estratégicos: seguridad deportiva, medios de comunicación y servicios médicos.

Dado la trascendencia de las dos ediciones anteriores, se implementa en este III Congreso una nueva modalidad que es el Foro de Políticas Públicas Deportivas, teniendo como eje debatir los sistemas de becas deportivas y como objetivo el sistema de otorgamiento de las mismas a deportistas de distintos niveles en los estamentos nacionales, provinciales, municipales y sus niveles de intervención. Se sumó, además, el Foro del Concejo Consultivo de Deporte y Recreación de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Comentarios