Ovación
Martes 19 de Julio de 2016

Rosario despide a sus atletas olímpicos

La intendenta Mónica Fein recibirá hoy en el Palacio de los Leones a los deportistas rosarinos que irán a Río 2016.

Este 2016 es un año olímpico. Los atletas rosarinos ya entraron en la recta final de su preparación para dar lo mejor cuando estén presentes en Río de Janeiro. Primero con los Juegos Olímpicos, en agosto, y luego con los Juegos Paralímpicos, en septiembre. Y para darles el último aliento a los representantes de la ciudad, la intendenta Mónica Fein los despedirá hoy oficialmente.

La cita será cerca del mediodía de hoy, a las 11.30, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, en donde la mandataria dialogará con los deportistas y le entregará un obsequio para que se lleven a la cita olímpica.

El fuego sagrado del deporte rosarino estará más que bien representando en la máxima cita del deporte mundial. En Río de Janeiro, tanto en los Olímpicos y Paralímpicos, llevarán la bandera de la ciudad casi una veintena de atletas.

Hasta el momento tienen sus pasajes confirmados para estar en los Juegos Olímpicos los siguientes deportistas: Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado), Cecilia Carranza (yachting), Joana Palacios (levantamiento de pesas), Manuel Brunet (hockey masculino), Bruno Passaro (equitación); Giovani Lo Celso, Angel Correa y Mauricio Martínez (fútbol); Federico Grabich (natación); Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff (rugby); Sebastián Solé y Pablo Crer (vóley). Mientras, Nicolás Córdoba irá como suplente a la prueba de gimnasia artística.

En tanto, los deportistas adaptados rosarinos ya clasificados a los Juegos Paralímpicos son: Yanina Martínez (atletismo), Susana Gómez (básquet en silla de ruedas); Anabel Moro, Facundo Arregui y Fernando Carlomagno (natación).

Rosario es deporte y su fuego sagrado estará presente en Río. Cada día falta menos. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están a la vuelta de la esquina y mientras los atletas apuntalan sus sueños con trabajo, la ciudad los acompaña.

Comentarios