La ciudad
Domingo 29 de Mayo de 2016

Rosario definió sus políticas ambientales para los próximos 15 años

Se definieron las políticas ambientales para los próximos 15 años. El objetivo es lograr una "ciudad sustentable".

La Municipalidad, distintas instituciones y ONG's presentaron un plan para mejorar el ambiente y proyectar una ciudad sustentable. El programa tiene como objetivos la reducción de residuos sólidos, el ahorro energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.

Rosario, como otras ciudades del mundo, presenta una alta contaminación en determinadas áreas por diversos motivos, algunos originados por la movilidad, por las actividades productivas, por la recolección informal de residuos y por la falta de educación ambiental en general.

La propuesta que surgió de la participación de todos los sectores involucrados contempla objetivos concretos que exigen de la colaboración de todos los ciudadanos.

La discusión del plan y la presentación de proyectos comenzó en 2014, con el trabajo de 520 personas representantes de más de 80 instituciones y empresas de Rosario y la región.

En este sentido, la intendenta Mónica Fein remarcó: "Es un compromiso para el hoy y para el mañana, es una síntesis de construcción colectiva. La sustentabilidad es uno de los tres ejes de gobierno, además de cercanía y convivencia, es la sustentabilidad, y todas nuestras acciones están atravesadas por esta consigna. No es posible pensar una ciudad a futuro sino invertimos en el ambiente que compartimos".

Durante el encuentro que se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación (San Lorenzo 1949), la mandataria señaló que el Plan Ambiental Rosario, "recoge la vasta experiencia de actores públicos, académicos, empresarios, técnicos y sociales, que en un proceso de construcción colectiva, permitió condensar los proyectos y líneas estratégicas a seguir en los próximos 15 años en materia ambiental en la ciudad".

Para la intendenta "el cuidado del ambiente es el cuidado de todos quienes habitan este territorio hoy y de las generaciones por venir. Por ello, las políticas municipales han avanzado en gestionar este aspecto urbano".

Comentarios