La ciudad
Martes 09 de Agosto de 2016

Rosario contará con un centro de acción familiar para el colectivo trans que ejerce la prostitución

"Amorfis" brindará apoyo y asistencia profesional a alrededor de 50 personas, según contó a La Capital el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón.

A través de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial, Rosario contará con un espacio para el colectivo trans que padece serios problemas económicos y sociales y ejerce la prostitución callejera.
Se trata del centro de acción familiar "Amorfis", que estará ubicado en Italia 2050 y tendrá como objetivo la contención y acompañamiento profesional para alrededor de unas 50 personas del colectivo trans.
"La idea es brindarle un plato de comida a las chicas para poder dialogar acerca de la problemática que enfrentan en la calle", señaló Paulón.
En ese sentido, el actual funcionario provincial consideró que la creación del espacio, el cual abrirá de martes a viernes de 20 a 23 a partir del próximo 16 de agosto, "es una buena estrategia de acercamiento y encuentro para poder trabajar con distintas demandas que nos plantean las chicas".
Terminar la secundaria, aprender un oficio, revinculación familiar y asistencia profesional y consumo de sustancias son algunas de las inquietudes que se abordarán en "Amorfis", algo que Paulón valoró para que las trans "se puedan sentar tranquilas y estar dispuestas al diálogo en un lugar que les brindará contención profesional y un plato de comida".
En otro orden, Paulón mencionó las "situaciones de abuso" que aún padece el colectivo trans en el ejercicio de la prostitución en la calle, tal como sucede en Mitre y Pasco (plaza Libertad) y la Terminal de Omnibus, y es por eso que celebró la creación del centro.
Esta noche será la presentación formal, en Italia 2050, donde la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual convocará a medio centenar de trans para lanzar la apertura oficial el martes 16.

Comentarios