La ciudad
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Rosario contará con un cementerio, crematorio y centro de adopción municipal para animales

Después de idas y vueltas, los concejales de la ciudad aprobaron la iniciativa impulsada por Carlos Cossia. "Es un final digno y feliz como merecen los animales", aseveró.

En la sesión de hoy, los concejales de la ciudad le dieron luz verde a la creación del Cementerio, Crematorio y Centro de Adopción Municipal para animales.
Luego de una serie de encuentros y desencuentros, el edil del bloque Peronismo Federal y veterinario ha logrado su objetivo y cumplido su promesa: a partir de hoy se pone en marcha la creación de un espacio donde los animales puedan tener "un final digno y feliz como merecen, y además puedan ser contenidos y albergados como corresponde", sentencia.
Rosario fue pionera en resoluciones y normativas de carácter animal, y el concejal Cossia sigue apostando a los principios e iniciativas que defienden el derecho de los animales.
"Hoy serán uno de esos días que ni yo, ni los animales, ni las personas que me acompañan en esta lucha olvidaremos. Hemos convertido el deseo y anhelo de tantas personas, y especialmente de tantos animalitos, en realidad. A partir de este momento el Cementerio, Crematorio y Centro de Adopción se convierte en un hecho concreto e histórico, y esto me enorgullece no sólo como concejal y profesional de las ciencias veterinarias, sino como ciudadano y amante de los animales", argumentó el concejal y veterinario Carlos Cossia.
"Hoy pienso que es posible transformar nuestra ciudad y sociedad en un pueblo más justo, solidario e inclusivo; y es por ello que seguiré apostando al bien común, tratando de mejorar la calidad de vida de aquellos seres más vulnerables y sensibles de esta tierra. Agradezco enormemente a las protectoras, colegas y funcionarios que me han apoyado en esta batalla, que finalmente ganamos nosotros y nuestras mascotas", expuso exultante el edil rosarino, en un comunicado.

Comentarios