Ovación
Lunes 20 de Junio de 2016

Rosario Central regresa a los entrenamientos con varias bajas y sin incorporaciones

El plantel de Rosario Central regresará mañana a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, con Eduardo Coudet al frente del primer equipo, pero con muchas bajas y ninguna incorporación cerrada.
Ante la inminente salida del defensor Alejandro Donatti, la lesión de Javier Pinola, la baja de Pablo Alvarez y la indefinición de Martín Demichelis, el conjunto de Arroyito tiene en carpeta al defensor Walter Kannemann (ex San Lorenzo) para reforzar la última línea.
El defensor viajó en las últimas horas rumbo a México para sumarse a Atlas nuevamente, pero ya sabe del interés canalla en incorporarlo.
Kannemann puede desempeñarse de segundo zaguero central o marcador de punta izquierdo, tiene 25 años y mucha experiencia, ya que integró el plantel de San Lorenzo que salió campeón de la Copa Libertadores (2014) con Edgardo Patón Bauza y jugó el Mundial del Clubes en Marruecos con El Ciclón.
Por otra parte, Chacho Coudet deberá definir el futuro de varios profesionales, entre los que se destaca el de Chelito Delgado, cuyo contrato vence a fin de mes, y resolver la situación de varios juveniles.
En otro orden, el enganche Giovani Lo Celso está en París para pasar la revisión médica y firmar el contrato con París Saint Germain, tras lo cual el conjunto francés abonará de inmediato la mitad del dinero que recibirá Central. El resto lo pagará a fin de año, momento en el cual el talentoso juvenil dejará la institución auriazul.
El Canalla posee el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador y, descontando impuestos y el dinero correspondiente al jugador, los rosarinos percibirán 9 millones de euros limpios.
En la vuelta, Coudet contará con el arquero Sebastián Sosa; en la defensa tendrá a Víctor Salazar (pretendido por River), Cristian Villagra, Esteban Burgos, Mauro Cetto, Paulo Ferrari y Yeimar Gómez Andrade.
El caso de Donatti es simple: el jugador rechazó el ofrecimiento del club de Arroyito de comprarle la otra mitad del pase y existe una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares. Flamengo de Brasil estaría interesado en el concurso del ex Tigre.
En el mediocampo estarán presentes Damián Musto, Walter Montoya, José Luis Fernández, Lo Celso, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Maximiliano González, Pablo Becker y Hernán Da Campo.
En el ataque las buenas noticias son que Coudet contará con su dupla titular: Marco Ruben y Marcelo Larrondo; regresará Walter Acuña, tras su paso a préstamo en Olimpo, Delgado y los juveniles Rodrigo Migone e Ijiel Protti.

Comentarios