Rosario Central
Viernes 27 de Mayo de 2016

Rosario Central recibió un alerta de doping por el Chelito Delgado

Fue por una prueba analítica adversa en la que se detectó que se le suministró droga Oxa B12. Ahora el cuerpo médico de Central deberá informar por que estaba esa sustancia en el organismo. Sucedió en el partido ante River, en Uruguay.

Central recibió un alerta de doping por el delantero de Rosario Central César Delgado, pese a que en un primer momento desde buenos Aires se informó de un caso de doping en un control realizado tras un partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Según aclararon desde el club en un parte oficial, la entidad recibió lo que se denomina técnicamente como "una prueba analítica adversa", que implica que tras los estudios de rigor se detectó presencia de la droga Oxa B12, que se usa habitualmente para los dolores de espaldas entre otras dolencias.
Es por ese motivo, que ahora el cuerpo médico de Central tendrá que presentar un informe para explicar porque apareció esa medicación en la muestra.
"Fue en la previa al partido con River en Montevideo y como el Chelito había quedado duro, trabado de la espalda, e iba a jugar se le dio esa medicación debido a que presentaba una patología aguda", relató un allegado al cuerpo técnico, quien aclaró que eso fue debidamente asentado en la planilla.
Por lo pronto, y mientras Central presente el informe el Chelito Delgado no recibirá sanción alguna por esto.
Cabe acotar que este es el quinto caso que aparece en los últimos meses con jugadores a los que se les suminstró esta droga, aunque según algunas informaciones habría alrededor de 20 jugadores que fueron informados por planillas de haber recibido esta medicación.
Este caso se suma a los de Javier Toledo y Daniel González (positivos en San Martín de San Juan en dos partidos del Torneo de Primera), Sebastián Blanco (de San Lorenzo en un encuentro por Copa Libertadores) y Matías Sánchez (de Temperley y también por el certamen local).
Anteriormente, se le podía aplicar a los futbolistas siempre y cuando sea informado a través de una planilla, algo que muchos clubes siguieron haciendo por falta de información.
Sin embargo, ahora el "Oxa B12" está prohibido porque lo que trata de hacer la legislación nueva es proteger la salud del deportista.

Comentarios