Edición Impresa
Martes 03 de Mayo de 2011

Rosario, atractiva para las inversiones

Rosario se encuentra entre las ciudades más atractivas para la inversión de toda Latinoamérica. Según el ranking realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, de Colombia, Rosario se ubica en el puesto número 36, en una tabla que lidera Santiago de Chile.

Rosario se encuentra entre las ciudades más atractivas para la inversión de toda Latinoamérica. Según el ranking realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, de Colombia, Rosario se ubica en el puesto número 36, en una tabla que lidera Santiago de Chile. Y a nivel nacional se ubica segunda, detrás de Buenos Aires. El estudio resalta los progresos de Rosario por mejorar su notoriedad a escala global, la profundidad de su mercado financiero, sus favorables condiciones de vida y el poder adquisitivo de sus habitantes. ¡Vamos Rosario!

Mimicha critica a Estados Unidos

La ex esposa de Carlos Reutemann, Mimicha Bobbio, es adicta a las redes sociales. Sus intervenciones en Twitter son casi diarias y sobre los temas más variados. Y ayer opinó sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden. Pero su tweet no fue precisamente para festejar el operativo de las fuerzas armadas de EEUU. “No permitamos alegrarnos por ningún ser que le hayan quitado la vida... sea quien sea...”, escribió. Y remató: “Respeto al derecho de vivir... al derecho a su dignidad de vivir... por más vil que haya sido... 5° mandamiento... No matar...”. ¿Qué pensará el Lole, que es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado?

Las mutuales tienen santo

Los 2.000 delegados de mutuales de todo el país que participaron del congreso realizado en Rosario sorprendieron a los propios organizadores. Víctor Rossetti, presidente de la federación, no disimulaba su orgullo con una sonrisa desbordante. A los festejos de los 150 años de la mutual Unione e Benevolenza se sumó una sorpresa que dejó mudos a todos los congresales. Un video institucional dio cuenta de que el propio Don Bosco pidió su afiliación como socio a la entidad pero sin derecho a beneficio alguno, como un gesto de respeto a la solidaria labor del mutualismo. Ante semejante revelación, algunos se animaron a decir que, sin saberlo, desde entonces el movimiento tiene el manto protector del venerado santo salesiano. Tal vez por ello muchas entidades han logrado sobrevivir más de cien años superando todo tipo de debacles económicas y sociales del país.

Comentarios