Inseguridad
Martes 11 de Octubre de 2016

Rosario adhiere a la marcha "Para que no te pase" en reclamo de seguridad

La convocatoria es hoy, desde las 18, en el Monumento a la Bandera.

Víctimas de la inseguridad marcharán hoy hacia el Congreso Nacional bajo el lema "Para que no te pase". En varias ciudades del país harán lo mismo y en Rosario la convocatoria es hoy, a las 18, en el Monumento a la Bandera.
Cristina Ojeda, una de las organizadoras del acto, expresó que "La convocatoria la hacemos los familiares de víctima de la inseguridad y es abierta a toda la ciudadanía para que sea masiva. La ciudad de Santa Fe también adherirá. Nuestros reclamos son asistencia a las víctimas de la inseguridad, cambio de leyes y pedido de justicia y seguridad para todos los ciudadanos".
"Las dos grandes marchas en Rosario marcaron puntos importantes para lograr cambios a nivel estructural y político. A raíz de esas marchas, los familiares de víctimas fuimos convocados a diferentes reuniones. Eso es muy importante, ahora esperamos los resultados. Las dos marchas fueron más que positivas. Los que hemos perdido a nuestros seres queridos ahora luchamos desde otro lugar, para que a otro ciudadano no le suceda lo mismo", agregó Ojeda.
"La marcha de hoy es para que cada ciudadano tenga lo que el Estado hasta ahora no le dio. El Estado está ausente, se ha roto el contrato social y el resultado es este: no tenemos seguridad ni justicia para quienes hemos perdido a nuestros seres queridos", añadió Ojeda.

Comentarios