mas
Domingo 05 de Junio de 2016

Rosarinos en acción

La literatura rosarina no se detiene. Semana a semana se suceden las novedades, tanto por parte de sellos originarios de la ciudad como de otras regiones del país.

La literatura rosarina no se detiene. Semana a semana se suceden las novedades, tanto por parte de sellos originarios de la ciudad como de otras regiones del país.

Diego Colomba, habitual colaborador de Más, nació en San Nicolás en 1972 pero ya es parte de la escenografía literaria local. El periodista y poeta acaba de lanzar su última producción lírica, El largo aliento, en una de las cuidadas ediciones del sello cordobés Alción, que viene prohijando un catálogo que combina la versatilidad con la excelencia.

El próximo viernes 10 de junio, a las 19, el volumen será presentado en Oui Bar (esquina Sarmiento y Mendoza). Acompañarán al autor en el acto el músico Atilio Basaldella, quien cantará canciones de su homenaje a Federico García Lorca, los poetas Tomás Boasso y Carolina Musa y el editor Juan Maldonado. Los asistentes podrán conocer la intervención fotográfica de una de las partes del libro a cargo del también poeta Fernando Marquínez.

Casagrande

Un nuevo sello editorial se suma a los anaqueles rosarinos. Se trata de Casagrande Editorial, gestionado por María Virginia Martini y Nicolás Manzi. El jueves, a las 19.30, se presentará el primer título: La noche se presta para pegarle a un viejo, de Daniel Basilio. La presentación será en Mal de Archivo (Moreno 477). Una conversación titulada "El imperativo de lo interesante", entre Basilio, Nicolás Doffo y Lucía Rodríguez oficiará a manera de presentación.

Basilio (Rosario, 1986) es licenciado en comunicación social, escritor, guionista y director audiovisual. Participó en proyectos literarios como las revistas En voz alta y Diversidad, también en La trama de la comunicación y Femme Fetal. Ha participado en diversos colectivos creativos y en 2014 estrenó la serie web Clínica de payasos mentales.

Casagrande ofrece una particular tirada de ejemplares. El mismo libro sale en una tirada artesanal y otra de imprenta. "La idea es poder ofrecer los libros de calidad, en una tirada limitada para la gente que prioriza el libro objeto, pero también de imprenta para el público general y las librerías", detalla Manzi, el editor. La tirada artesanal son 60 libros con la firma de autor.

Junto a La noche se presta...., Casagrande lanzó El sol, de Virginia Ducler, que se presentará el 23 de este mes, también en Mal de Archivo, y ya prepara Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios, de Juan Mascardi, una compilación de crónicas del periodista.

El proyecto editorial apunta a publicar autores de narrativa, ensayística, literatura y crítica. Los interesados en conocer más sobre Casagrande pueden ingresar a la página respectiva de la editorial en Facebook.

Comentarios