Información Gral
Jueves 09 de Junio de 2016

Ronaldo y Messi lideran la lista de los deportistas más ricos

El portugués ganó unos 88 millones de dólares en los últimos 12 meses, mientras el rosarino sumó unos 81 millones, según la revista Forbes

Las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de ingresos de las principales figuras del deporte de Forbes, divulgada ayer por la revista estadounidense especialista en economía que desde 1917 dice quienes integran el grupo de personas más ricas del mundo.

Cristiano Ronaldo. El astro portugués del Real Madrid figura primero con 88 millones de dólares de ingresos totales en los últimos 12 meses, según la lista de Forbes.

Leo Messi. Que descolla en el Barcelona, sigue a Ronaldo con 81,4 millones de dólares en el mismo período. Los dos grandes rivales empatan en el acumulado por contratos y publicidad: 32 millones de dólares.

Floyd Mayweather. El excéntrico boxeador, quien se retiró el año pasado resultó destronado por los dos futbolistas. Aún después de comprar varios automóviles exclusivos por una suma millonaria, aparece en el puesto 16 con 44 millones.

Tiger Woods. Siempre reconocido por su impactante fortuna, descendió a la doceava posición con 45 millones de dólares. La razón, está ausente del circuito profesional de golf desde agosto de 2015 por una lesión.

LeBron James. El célebre jugador de la NBA, estrella de Cleveland Cavaliers, ocupa el tercer puesto de la lista con 77,2 millones de dólares. Le siguen Roger Federer, ex número uno del tenis con 67,8 millones y el jugador de basquetbol de Oklahoma City, Kevin Durant, con 56,2 millones de dólares.

Novak Djokovic. El actual rey del tenis masculino, ganador de Roland-Garros el domingo, aparece en el sexto lugar con 55,8 millones de dólares.

Lewis Hamilton. El británico, doble campeón del mundo de Fórmula 1, avanzó al puesto 11 con 46 millones de dólares.

Neymar. También aparecen otros latinoamericanos que triunfan en España como el brasileño (puesto 21), con 37,5 millones de dólares

Luis Suárez. El uruguayo estrella del Barcelona (puesto 65) logró 23,8 millones.

James Rodríguez. El astro colombiano del Real Madrid (puesto 83), alcanzó 22,1 millones de dólares.

La revista incluyó a deportistas de 23 países con sueldos de más de 20,8 millones de dólares, que pertenecen a diez disciplinas deportivas distintas y que lograron amasar en los últimos doce meses ganancias de 3.150 millones de dólares. La disciplina deportiva que más representantes cuela vuelve a ser el béisbol, con un total de 26 millones.

Serena Williams. El selecto club de millonarios del deporte que vuelve a estar dominado por hombres ya que solo aparece una mujer recién en el puesto 40, y es la tenista estadounidense con 28,9 millones de dólares.

María Sharapova. La tenista rusa le sigue a la estadounidense pero muy abajo en la lista, en el puesto 88, pues sumó "tan solo" 21,9 millones de dólares.

Para desarrollar el ranking, Forbes tiene en cuenta el sueldo de cada deportista, incluyendo bonus por rendimiento, los premios que ganan por cada torneo y calculan también las ganancias por esponsorización por intermedio de estimaciones de doce expertos internacionales en marketing.

Comentarios