la_region
Miércoles 29 de Junio de 2016

Roldán: un pitbull atacó y causó heridas leves a un recolector de basura

Una perra de raza pitbull atacó el sábado a un recolector de residuos de Roldán ocasionándole lesiones leves.

Una perra de raza pitbull atacó el sábado a un recolector de residuos de Roldán ocasionándole lesiones leves. Mientras realizaba su diaria tarea, el trabajador se acercó a una vivienda de Talacasto y Santo Tomás Moro a recoger la bolsa de residuos y fue sorprendido por el animal que le saltó encima y lo atacó a tarascones.

"Fue impresionante. Hizo (la pitbull) dos intentos en falso, pero al tercero pasó (el portón de la casa) y vino directamente a atacarme. Mi reacción fue darme vuelta protegiendo la cara y el cuello con el brazo, entonces la perra terminó mordiéndome debajo de la axila. Se prendió y no había forma de que me suelte", contó el recolector agredido al portal El Roldanense.

Según reportó, el recolector sufrió heridas dolorosas en ese primer ataque, y cuando el animal iba a insistir un llamado de su dueño hizo que regresara a la casa.

"Quiero agradecer a mis compañeros que me brindaron su ayuda y a nuestro encargado, que al enterarse de lo ocurrido se puso en contacto con el hospital para que sepan lo que había pasado y que yo estaba en camino. Cuando llegué, me atendieron de manera inmediata", señaló el trabajador de la recolección, quien realizó la correspondiente denuncia en la comisaría 6ª.

El ataque ocasionó al empleado heridas que no revistieron de gravedad, por lo que en el Samco local se le realizaron las curaciones necesarias.

En tanto, los trabajadores de la recolección aseguraron que "los embates caninos constituyen un riesgo cotidiano en el ejercicio de su profesión, especialmente en la llamada zona de loteos". Por ello, piden que los propietarios de animales tomen todas las medidas de precaución necesarias para evitar estos hechos.

Comentarios