la_region
Lunes 22 de Agosto de 2016

Roldán renovará unidades de la línea de transporte urbano

El anuncio lo realizó el intendente luego de ratificar la entrega de fondos para Obras Menores por parte de la provincia

El intendente de Roldán, José María Pedretti, anunció una próxima renovación de las unidades del transporte urbano de pasajeros de la línea "R" que une el casco céntrico de la ciudad con los barrios más alejados, los loteos y los predios cerrados, gracias a la normalización de la entrega por parte de la provincia, de los fondos provenientes de la ley de Obras Menores.

"El gobernador nos había prometido que iba a normalizar la deuda de obras menores y así lo hizo", destacó el jefe municipal, quien además informó que "con la debida autorización del Concejo, vamos a utilizar estos fondos para renovar los coches de la línea de ómnibus "R" con la compra de dos minibuses que tendrán por función conectar a los habitantes de diferentes barrios ya que las unidades que hoy están en servicio cumplieron su período de utilidad y representa una prestación muy importante del municipio para los estudiantes y trabajadores que permanentemente la utilizan".

Pedretti recibió los 3.512.986 pesos correspondientes a los fondos, de manos del ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y del subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y en la oportunidad el mandatario resaltó que "con el anterior monto recibido, correspondiente al Fondo de 2015, compramos los tres móviles para reforzar el patrullaje preventivo de la Guardia Urbana Roldán (GUR), una retroexcavadora, desmalezadoras y otros elementos y vamos a aprovechar este aporte para consolidar un servicio tan importante como el transporte urbano".

"El gobernador se comprometió, antes de asumir, a normalizar la entrega de los fondos provenientes de la ley de Obras Menores y estamos muy conformes en que se haya cumplido y esta inversión en transporte público será importante porque Roldán creció mucho y se hace necesario unir de manera eficiente la parte del casco urbano y barrios como Villa Flores, Beaudrix, entre otros, con zonas que están en crecimiento como lo son Tierra de Sueños 2 y 3, Punta Chacra, Acequias y Acequias del Aire", indicó el intendente Pedretti, quien consideró además que los pobladores de esos barrios "puedan llegar de una manera más barata y rápida a través del servicio urbano a escuelas, bancos y otras dependencias que están ubicadas en el casco céntrico de la ciudad. Hoy tenemos dos colectivos que están muy viejos y con estas unidades la idea es reemplazarlos. Es algo que nunca hubiésemos podido concretar con fondos propios", sumó el jefe municipal.

Respecto a los tiempos para la puesta en marcha de la iniciativa, el intendente dijo que el paso siguiente es pedir autorización al Concejo para hacer un concurso de precios y "acortar los plazos" para poder "rápidamente hacer la compra y poner el servicio en marcha".

Otros aportes. Junto a Roldán, otra localidad que recibió fondos de obras menores fue la comuna de La Brava, en el departamento San Javier. La pequeña población también recibió dinero para la compra de rodados por un monto aproximado de 900.000 pesos.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Gobierno en la capital provincial y Lisandro D'Anna indicó que con esta entrega "continuamos ejecutando el plan del gobernador poniéndonos al día con los fondos de Obras Menores, teniendo muy buena respuesta de las autoridades locales ya que en época de contracción económica, recibir dinero genuino reactiva las economías locales e impulsa la concreción de obras o actualización de herramientas en las comunas beneficiadas".

Comentarios