la_region
Jueves 19 de Mayo de 2016

Roldán llevó a la Nación el reclamo por el acceso a dos urbanizaciones

Vialidad Nacional se comprometió a postergar por 60 días la clausura de la entrada por la A-012 y espera una propuesta.

La alarma de los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 por la intimación de cerrar el acceso por la ruta A-012 se volvió para Roldán una cuestión de Estado y generó la intervención del mismo intendente, José Pedretti, para reclamar a la Nación que se deje sin efecto tal medida.

Es que, tal como lo publicó LaCapital el 13 de este mes, esos barrios están alarmados por la situación de su acceso por la ruta A-012, el único que los comunica con la ciudad, tanto por su precariedad como por la orden que recibieron de Vialidad de clausurarlo. Esto ocurrió luego de que la vecinal le pidiera al organismo federal una solución al problema de ese ingreso, y recibiera como respuesta que la entrada debía anularse.

Ante esta situación, el intendente de Roldán, José Pedretti, el concejal Carlos Graizzaro, presidente de la comisión de Obras Públicas; el presidente de la Vecinal Tierra de Sueños, Diego Viñas, y Damián Sabatinelli, vecino de esa urbanización, se reunieron con el jefe de Gabinete de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, a quien le plantearon que el cierre del acceso "generaría innumerables trastornos para gran cantidad de ciudadanos que ya viven de manera permanente en Roldán", tal cual lo señaló Pedretti tras el encuentro.

El reclamo. La reunión fue este lunes en Buenos Aires, adonde viajaron el intendente, el concejal y los vecinos. El funcionario nacional escuchó el reclamo de los roldanenses, que plantearon el sinsentido de clausurar un acceso siendo que la ciudad tiene otros 32 con las mismas características en la misma ruta. Y le dijeron que si se cierra, los vecinos tendrán que ir por autopista hasta el cruce de Funes y tomar nuevamente la doble traza para retornar a la ciudad a la que pertenecen, "un verdadero disparate", en palabras del mismo Pedretti.

Para los vecinos, la solución a corto plazo pasa por una buena señalización, iluminación del acceso y pavimentación de las banquinas, y a más largo plazo, una obra integral que permita un acceso seguro a través de un derivador a nivel.

El funcionario nacional prometió tomar el caso y, cuando la comitiva volvía a Roldán, se comunicó con Pedretti y le dio un plazo de 60 días para presentar un proyecto que mejore la situación del acceso. "Me dijo que van a suspender la clausura y nos dan tres meses para presentar una propuesta. Incluso, hoy (por ayer) volvimos a comunicarnos y me dijo que el jueves o viernes nos llegaba la carta documento estableciendo formalmente que se paraba la clausura", recordó Pedretti, quien valoró la actitud y sobre todo la celeridad del funcionario nacional.

No obstante, y alertados de que hoy mismo la concesionaria Cinco Vial podría instalar un guardarrail en el ingreso para inutilizarlo, los vecinos se juntarán en el lugar, tal cuan lo dijo a este diario Carlos Sánchez Locke, vicepresidente de la vecinal. Quizás, sólo se trate de un problema de comunicación, porque todas las cosas se dieron de manera muy simultánea, y todos esperan que efectivamente Vialidad no clausure. Pero por las dudas, están atentos. Sánchez Locke contó que ayer mismo, un ingeniero de Cinco Vial, concesionaria de la A-012, estuvo haciendo mediciones para la colocación de la barrera, lo que corrió como reguero de pólvora en los barrios.

Comentarios