Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Roland Garros: Los argentinos no tuvieron una buena jornada

Pella y Trungelitti se despidieron ayer en la segunda ronda del abierto de Francia.

El bahiense Guido Pella jugó un partidazo de cuatro horas y media, pero finalmente perdió en cinco sets con el francés Gilles Simon y quedó eliminado del abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, al igual que el santiagueño Marco Trungelitti.

Pella, número 48 del ránking mundial, levantó seis match points pero en el séptimo cayó ante el local Simon, 18º favorito, para un marcador final de 4/6, 1/6, 7/5, 7/6 (7/4) y 6/4 en la segunda ronda de Roland Garros, la cita máxima sobre polvo de ladrillo que reparte 16.008.750 euros en premios.

Pella iba en ventaja 6/4, 6/1 y 4/2, momento en el que perdió ese break de ventaja y terminó cediendo el parcial 7/5. El finalista en el ATP 500 de Río venía de eliminar al porteño Diego Schwartzman (65º, campeón en Estambul) y jugaba segunda ronda en París como en 2013, en su única actuación previa en este supertorneo.

Más temprano, Trungelitti (166) cayó —también por la segunda ronda— frente al español Albert Ramos por 6/3, 6/4 y 7/5. El santiagueño venía de dar una de las mayores sorpresas de Roland Garros al vencer en la primera rueda al croata Marin Cilic (10 del mundo).

Trungelitti, que entró al cuadro a través de la clasificación, no pudo con el catalán Ramos (55), quien había eliminado en la ronda anterior al marplatense Horacio Zeballos (89).

Trungelitti cometió 38 errores no forzados y tuvo 49 tiros ganadores, contra 28 y 37 de su rival, que tuvo mayor efectividad en los break point. El santiagueño levantó el tercer set (pasó de perder 1-4 a ganar 5-4) pero no le alcanzó para estirar el partido, aunque de todas formas concretó su mejor performance en el torneo parisino. Los otros argentinos que siguen en carrera en el cuadro masculino son Juan Mónaco, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq, que jugarán hoy.

El tandilense Pico Mónaco (92) se medirá con el español David Ferrer (11); el rosarino Bagnis (99) irá contra el español Rafael Nadal (5) y Charly Berlocq (126) ante el belga David Goffin (13).

Del Potro jugará en Stuttgart y Londres

El tandilense Juan Martín Del Potro regresará a las canchas en Alemania, en Stuttgart, uno de los dos torneos que jugará antes de Wimbledon. Del Potro participará en la Mercedes Cup de Stuttgart (del 6 al 12 de junio) y la semana siguiente lo hará en el Aegon Championship de Londres.

Comentarios