Messi
Sábado 18 de Junio de 2016

Rojinegro Querido apuesta al alto rendimiento con Mackey

En su área tiene como objetivo prioritario conducir la preparación física integral del club, desde los infantiles hasta la primera división.

El Movimiento Rojinegro Querido, que postula a Eduardo Bermúdez, tiene como a uno de sus principales integrantes en el área deportiva al especialista Martín Mackey, un destacado profesor de educación física, especializado en la preparación en alto rendimiento. En su área tiene como objetivo prioritario conducir la preparación física integral del club, desde los infantiles hasta la primera división.

   "Vengo a cumplir el sueño de mi vida, trabajar en el deporte que me apasiona y que practiqué siempre desde el amateurismo: el fútbol", expresó Mackey sobre esta chance real de trabajar en Newell's si llega a la presidencia Bermúdez.

   "Con el Movimiento Rojinegro Querido encontré el espacio adecuado para desarrollar mi proyecto, me sentí escuchado, compartimos el modo de trabajar ordenado, con objetivos claros y eso me entusiasmó desde el principio. Veo valores muy sólidos en los integrantes de la agrupación, es gente que trabaja en equipo y está preparada para consolidar las bases necesarias para hacer una revolución en el fútbol como la que estoy proponiendo", enfatizó.

   El proyecto de Mackey apunta a que todos los futbolistas de Newell's, desde que se inician en categorías infantiles hasta las divisiones superiores, lleven adelante una rutina de entrenamiento metódica basada en conceptos de alto rendimiento, unificada en todas las divisiones, independientemente de quién sea el preparador físico que lo coordine.

Este proyecto logró el apoyo y reconocimiento de la Fundación Messi, quienes valoraron sus objetivos a largo plazo y su proyección institucional en Newell's.

   "Mi método de entrenamiento se basa en la coordinación de equipos con técnicos, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, utileros y hasta camarógrafos. Yo no tengo empleados, ni envío representantes, coordino de manera personal a los mejores profesionales que recluto para que lleven adelante mi metodología de alto rendimiento. Muchas veces se puso en duda esta dedicación personal, pensaban que yo era una empresa. No es así, yo vivo en Rosario, mi familia vive en Rosario y yo voy a trabajar en Newell's, al lado de Eduardo Bermúdez, en Bella Vista, todos los días de la semana", expresó.

   Respecto del plan que piensa implementar en Newell's, agregó que es una gran motivación en lo personal. "Me preparé durante dieciséis años en centros de capacitación de alto rendimiento y vengo a traer a Newell's todo lo que sé, la experiencia que adquirí, lo que fui aplicando y perfeccionando en estos años. Sé que voy a dar todo de mí con mucha responsabilidad", concluyó el destacado prepador físico. w

Comentarios