Viernes 10 de Junio de 2016

Rodenas libró el oficio al Servicio Penitenciario sobre el alojamiento de Monchi Cantero

La magistrada que entiende en la causa por la que estaba prófugo el líder de la banda narco Los Monos solicitó la "reubicación" del detenido bajo "la absoluta responsabilidad de la autoridad penitenciaria".

La noche del miércoles que Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, pasó en el Pabellón 7 de la cárcel de Piñero junto al resto de los integrantes de la banda Los Monos continúa siendo eje de la polémica.
Ayer el director de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, admitió un error de interpretación del oficio que envió la jueza Alejandra Rodenas. Pero hoy se divulgó el facsímil del oficio enviado por la magistrada el 8 de junio al director de la Unidad Penal de Piñero Nº 11 en el que "se haga lugar a la reubicación" que había sido solicitada por el detenido.
El texto de la nota dice: "La Dra. Alejandra Rodenas, juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción Nº 4 de Rosario, Secretaria Única del Dr. Hernán Ismael Procajlo, a Ud a fin de hacerle saber: Que por ante este Juzgado tramita la causa Nº 913/2012 seguida a Ramón E. Machuca y otros, en cuyo marco se encuentra detenido el nombrado Ramón Ezequiel Machuca , quién en la actualidad cumple detención en esa dependencia".
"El mencionado ha expresado, a través de su defensor, que en la actualidad se encuentra alojado en un "buzón" del módulo "B" y que allí no cuenta con condiciones mínimas de detención digna. Por tal motivo, ha solicitado permanecer en dicha Unidad de Detención Nº 11, pero ser trasladado al Pabellón Nº 7 del módulo "B"; o, en defecto, al Pabellón Nº 8", sigue.
Y cierra: "Es por ello que desde este juzgado se solicita se haga lugar a la reubicación, debiéndose destacar que es el propio encartado el que la solicita, como también, que durante el cumplimiento de la detención, sin perjuicio de las medidas de seguridad que se adopten, de absoluta responsabilidad de la autoridad penitenciaria, deben observarse en todo momento estándares mínimos de humanidad".

Comentarios