Violencia de género
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Roció con nafta a su novia y le prendió fuego en medio de una discusión por celos

El ataque fue cometido en Tres Isletas (Chaco) por un boxeador de 20 años. Tras permanecer prófugo, se entregó a la policía. La joven se encuentra fuera de peligro.

Un boxeador chaqueño de 20 años quedó detenido acusado de provocarle graves heridas a su novia, a la que roció con nafta y prendió fuego producto de un ataque de celos.

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en Tres Isletas (Chaco) y fue perpetrado por Mauricio "El Torito" González, quien se entregó a la policía a raíz de la repercusión mediática que tuvo el hecho luego de la denuncia que realizó en las redes sociales la tía de la víctima a través de fotos escalofriantes.

Tamara González (20 años), quien fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, explicó que la discusión comenzó porque ella conservaba en la computadora fotos de su anterior relación. "Vio en mi computadora fotos viejas que yo tenía con mi ex y empezó la discusión", señaló la víctima, quien recordó que el tema de los celos en su pareja era algo recurrente.

Ante el airado planteo del púgil, ella decidió salir a despejarse para calmar los ánimos. Entonces ahí fue cuando comenzó lo peor. "Me agarró y me rompió el jean, por eso quedé en ropa interior. En un momento se fue al comedor, agarró un bidón de nafta que usaba para cortar el pasto y que había debajo de la mesa, me salpicó y me prendió fuego".

González está alojado en la comisaría de Castelli y se espera para hoy ser indagado por el fiscal Obregón, quien lo acusa de tentativa de homicidio agravado en contexto de violencia de género.

El Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Jorge Canteros, informó hoy que el agresor continuará detenido hasta tanto la Justicia dictamine su situación procesal.


Comentarios