Información Gral
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Robledo Puch, el máximo asesino, salió de la cárcel por un estudio

El criminal fue trasladado desde el Penal de Sierra Chica hasta la Asesoría Pericial de San Isidro para someterse a chequeos.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el máximo asesino de la historia criminal argentina, fue trasladado ayer desde el Penal de Sierra Chica a la Asesoría Pericial de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, para ser sometido a distintos estudios médicos en el marco de su pedido para abandonar la cárcel después de 44 años, informaron fuentes judiciales.

Escoltado por una decena de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Policía provincial, el múltiple homicida ingresó alrededor de las 9.20 al playón de estacionamiento de la sede de dicha asesoría, situada en Moreno y Tres de Febrero, en la zona norte del conurbano.

El traslado fue dispuesto por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Isidro con la recomendación de que la diligencia la lleve a cabo "una comisión especial", que fue supervisada personalmente por un secretario judicial.

Según las fuentes, la revisión médica realizó para evaluar el estado de salud de Robledo Puch, de 63 años, quien sufre enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) por la que, según explicó a Télam el defensor general de San Isidro José Luis Villada, está "bastante deteriorado".

Esta evaluación se enmarca en la solicitud realizada por la defensa para que Robledo Puch sea alojado en una granja de la Iglesia Cristiana Evangélica cercana a la ciudad de La Plata, requerimiento que debe ser tratado por el juez de Ejecución de la Cámara de San Isidro, Duilio Alberto Cámpora,

"Si bien es cierto que el Servicio Penitenciario no tiene lugares de esta naturaleza, no es menos cierto que quienes son responsables de esta granja han sido funcionarios" de ese organismo, indicó Villada. Sobre la granja, dijo que "es un lugar diferente a una unidad carcelaria", en el que "se trabaja todo el día y se estudia" y que "no tiene antecedentes de fuga ni de desapariciones".

Por su parte, el juez Cámpora ya rechazó el 23 de marzo último un planteo de este defensor oficial para que el apodado "Angel Negro" o "Angel de la Muerte" recupere su libertad.

En su pedido, la defensa interpuso un recurso de hábeas corpus para reclamar la libertad del detenido y en esa oportunidad sostuvo que "la excesiva e injustificada demora (?) en resolver en definitiva la situación" del condenado "importa lisa y llanamente un agravamiento de las condiciones de detención".

No obstante, el juez Cámpora explicó en su resolución, a la que tuvo acceso Télam, que "al sustentar su pretensión, el accionante señaló un supuesto agravamiento de las condiciones de detención. Sin embargo, el presentante no ha incorporado argumentos novedosos".

Perpetua

Robledo Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua por tiempo indeterminado" por la autoría de 11 homicidios.

Comentarios