Policiales
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Robaron en Pérez maquinaria de alta tecnología valuada en unos seis millones de pesos

Ocurrió en al tarde de ayer en el predio de la contratista Peitel, encargada del montaje de estructura y cañerías, que presta servicios a la acería de Gerdau SA.

Delincuentes perpetraron un asalto de tipo comando en una empresa de la localidad de Pérez, de donde se llevaron en varios vehículos maquinarias de alta tecnología valuadas en unos seis millones de pesos, indicaron hoy fuentes de la empresa.
El asalto se produjo durante la tarde de ayer en el predio de la contratista Peitel SA, encargada del montaje de estructura y cañerías, que presta servicios a la acería en construcción de la empresa brasileña Gerdau SA, situada en un predio próximo, en la ruta nacional 33, en Pérez.
Los delincuentes se llevaron maquinarias, herramientas y computadoras de alta tecnología, valuadas en unos seis millones de pesos, informaron fuentes de la firma.
El robo se produjo en las últimas horas de la tarde de ayer, cuando los desconocidos ingresaron al lugar y, luego de reducir al sereno, se apoderaron de una retroexacavadora, un manipulador telescópico, grupos electrógenos, motosoldadoras, soldadoras de mano, amoladoras, herramientas, computadoras y de varios sistemas informáticos que se encontraban en los contenedores de las oficinas, dijeron los voceros.
Durante más de dos horas los delincuentes lograron cargar toda la maquinaria en varios vehículos y llevárselos.
La empresa multinacional Gerdau para la que presta servicio la firma damnificada tiene como objetivo producir acero argentino para sustituir importaciones.
En la actualidad, Gerdeu tiene una planta de laminación en Pérez con capacidad instalada de 260 mil toneladas por año, cuyos productos son utilizados en la industria metalmecánica y la construcción en obras de infraestructura y viviendas.

Comentarios