La ciudad
Martes 01 de Noviembre de 2016

Robaron cinco computadoras del área de Obras Particulares en el Distrito Centro

El hecho se habría producido en horas de la madrugada. Se desconocen cuántas personas actuaron. Rompieron vidrios y sortearon las alarmas.

Cinco computadoras del área de Obras Particulares de la Municipalidad fueron robadas del Distrito Centro en las primeras horas de hoy y los delincuentes lograron burlar la vigilancia y sortearon el sistema de alarma.
Según confirmó a La Capital el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, "las computadoras sustraídas contenían documentación referida a un convenio con el Colegio de Arquitectos referidas a la admisión de permisos de edificación de edificios de hasta 300 metros cuadrados".
El hecho se produjo minutos después de la medianoche en las dependencias de Obras Particulares, de acuerdo a los dichos de Leone.
La policía investigaba por estas horas si una o más personas intervinieron en el robo y la modalidad del mismo, ya que trascendió que ingresaron por una ventana tras romper los vidrios, sorteando el sistema de alarmas y la presencia de la guardia de seguridad privada.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el hecho estuviera relacionado con el robo de documentación referida a expedientes contra inspectores, el funcionario aclaró que "hay que separar las cosas. Hay sumarios por diversos expedientes en los distritos Centro y Norte. Pero todo eso está documentado en expedientes, en papel".
Leone contó que "las computadoras robadas son de última generación, ya que permiten ver imágenes de los planos de los edificios a los que hacía referencia y además están conectadas a un sistema de línea interno".
Personal de la PDI llegaba por estos minutos al lugar para realizar los correspondientes peritajes, mientras que desde el municipio se aprestaban a realizar la denuncia en Fiscalía.

Comentarios