La ciudad
Lunes 11 de Julio de 2016

Roban y causan graves destrozos en los pasillos, la cantina y la librería del Normal 1

Sucedió esta madrugada. Las autoridades llegaron esta mañana y hallaron daños en la zona de la cantina y en la librería.

"Esto fue un acto de vandalismo", resumió la rectora del Normal 1 Liria Puch respecto de lo ocurrido en la escuela de Entre Ríos y San Juan. Cuando las autoridades llegaron esta mañana descubrieron que habían de madrugada desconocidos habían ingresado a la escuela y causaron graves daños en la cantina y la librería. Además desparramaron basura en los pasillos de la planta baja y arrojaron huevos en la cocina.
"Esto pasó esta madrugada, porque a las 15 de ayer hubo gente acá", señaló la rectora a La Capital, mientras esta mañana recorría los pasillos y salones del histórico inmueble para evaluar los daños.

Normal 1 a
Los pasillos llenos de basura en el Normal 1.
Los pasillos llenos de basura en el Normal 1.
"Acá encontramos todo tirado, todo revuelto, entraron en la cantina, en la librería e intentaron prender fuego unos papelitos", describió Puch. Además se llevaron el dinero que había en la caja de la cantina y pintaron puertas.

Normal 1 b
Esta mañana estaba todo revuelto en la zona de la librería.
Esta mañana estaba todo revuelto en la zona de la librería.
Normal 1 c
La cantina también sufrió el acto vandálico.
La cantina también sufrió el acto vandálico.
Normal 1 d
Alimentos desparramados en la cocina del Normal.
Alimentos desparramados en la cocina del Normal.
Dijo sentir "bronca e impotencia por la entrada, no tanto el robo sino por el acto en sí". Estimó que los que dañaron la escuela ingresaron por la puerta de calle San Juan y advirtió que "es rarísimo que nadie haya llamado ni visto nada".
La rectora estimó que todo ocurrió de madrugada porque incluso los que causaron los daños sacaron de un freezer una salsa que, aún esta mañana, continuaba congelada. Además arrojaron huevos contra el piso y la mesada de la cocina.
Antecedente. No es la primera vez que la escuela sufre un acto vandálico de este tipo. En enero pasado ingresaron al jardín y también causaron graves destrozos mientras se encontraba en obras.
"Da un poco de temor que pasen cosas más graves, porque esta gente no tiene límites", reflexionó la rectora del Normal 1.





Comentarios