Policiales
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Roban en una cooperativa, olvidan un celular y los atrapan por las fotos

Dos jóvenes forzaron una puerta y se llevaron más de 15 mil pesos, pero quedaron filmados y dejaron un móvil que permitió rastrearlos

Los dos jóvenes que antes de la mañana del sábado irrumpieron en una cooperativa de Coronel Bogado que todavía no había abierto sus puertas a esa comunidad ubicada 49 kilómetros al sur de Rosario, tal vez se marcharon eufóricos porque habían logrado su cometido. Se apoderaron de la caja registradora con 15.500 pesos y se esfumaron sin ser vistos. Pero ocurrió algo inesperado: uno de ellos dejó olvidado su teléfono celular en el interior del local. El aparato tenía como fondo de pantalla las fotos de los que se convirtieron en principales sospechosos de robo y poco después fueron detenidos, a raíz de que sus rostros coincidían con los de las imágenes registradas por las videocámaras del local.

Una fuente policial señaló que el robo ocurrió en la cooperativa Agropecuaria ubicada en Belgrano 609 de Coronel Bogado. El atraco recién fue advertido por los empleados cuando el sábado a la mañana llegaron al local y advirtieron que la puerta de ingreso había sido forzada. Los trabajadores enseguida pensaron que habían sufrido un robo. Y en escasos minutos se percataron de que la conjetura no era equivocada, cuando al recorrer las oficinas se dieron cuenta de que había desaparecido la caja registradora con el efectivo guardado en su interior.

Tras la denuncia del atraco, efectivos de la subcomisaría 10ª de Coronel Bogado acudieron al inmueble y comenzaron con la búsqueda de rastros de los movimientos de los malhechores. Al rato los uniformados encontraron un celular que no pertenecía a ningún empleado de la cooperativa, pero la sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron, luego de observar las imágenes de la cámaras de vigilancia, que las fotos de dos hombres que aparecían en el fondo de pantalla del aparato eran las mismas de los jóvenes que habían cometido el robo con la modalidad escruche.

La moto azul. A su vez, en la cintas también se pudo comprobar que los autores del robo habían escapado en una moto Suzuki de 100 centímetros cúbicos de color azul. Con estos datos, los efectivos llegaron con una orden de allanamiento del fiscal de Flagrancia Germán Mazzoni a una vivienda situada en Independencia sin número y allí detuvieron a Agustín C., de 21 años. En su poder, según el vocero consultado, fue encontrada la caja registradora con 10.299 pesos.

En otro operativo realizado por policías de la subcomisaría 7ª de la localidad de Albarellos fue secuestrada la Suzuki en un camino cercano al pueblo. "A la comisaría llegó un muchacho diciendo que era el propietario de la moto y que la había dejado en el lugar donde fue encontrada porque se había quedado sin combustible. Pero cuando los policías se percataron de que se trataba del otro ladrón que había robado en la cooperativa lo detuvieron", señaló el portavoz policial.

Este muchacho fue identificado como Juliano M., de 22 años. Los dos muchachos detenidos serán imputados hoy a las 12 en los Tribunales de Rosario por el fiscal Mazzoni ante la jueza Hebe Marcogliese.

Comentarios