Policiales
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Roban un bandoneón y dos guitarras de la casa de un músico rosarino

El hecho fue descubierto el jueves por la mañana cuando la víctima, Martín Carr, llegó a su casa de Ocampo y avenida Francia y se encontró con la puerta de calle barreteada.

Un bandoneón de la década del 1930 y dos guitarras fueron robadas de la casa de un músico que integra orquestas de tango y un grupo de chamamé. El hecho fue descubierto el jueves por la mañana cuando la víctima, Martín Carr, llegó a su casa de Ocampo y avenida Francia y se encontró con la puerta de calle barreteada.

Al ingresar, Martín encontró el típico desorden de las casas que son blanco de escruches —los robos perpetrados en ausencia de sus moradores— y empezó a notar faltantes. Los más preciados: un bandoneón Premier envarillado, una guitarra eléctrica Fender Stratocaster mexicana color crema y una guitarra criolla de luthier.

"Hay cosas que me llaman la atención, se llevaron dos notebooks viejas y una cámara de fotos a rollo, pero dejaron otras cosas como una computadora de escritorio y mil pesos que estaban a la vista", dijo el músico, quien cree que los intrusos contaban con información sobre los instrumentos que fueron a buscar. "Había una caja de micrófonos vacía, pero que la manipularon. Por eso me parece que buscaban cosas que tienen que ver con la música".

Comentarios