Policiales
Jueves 21 de Julio de 2016

Roban $100 mil en joyas y 16 mil en efectivo en un golpe comando en tres viviendas de un country

A las 2.30 de la madrugada de ayer se detuvo en las puertas del country, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 34, una camioneta Volkswagen Amarok con ocho personas armadas.

Ocho ladrones portando armas largas y cortas ingresaron la madrugada de ayer al country Los Alamos, en la localidad de Ibarlucea, y luego de reducir a los guardias de seguridad apostados en el acceso se dirigieron a dos de las residencias. Allí, a los gritos y bajo amenazas, lograron robar relojes y joyas valuados en unos 100 mil pesos además de 16 mil pesos en efectivo. La principal víctima del golpe comando al country fue el ex jugador de Rosario Central Fernando Lanzidei, quien a esa hora estaba por viajar a Buenos Aires con la 5ª división auriazul para enfrentar a Boca Juniors.

A las 2.30 de la madrugada de ayer se detuvo en las puertas del country, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 34, una camioneta Volkswagen Amarok con ocho personas armadas. Enseguida fueron al ingreso del country y redujeron a los guardias, a quienes les quitaron los handys para conectarse con las otras dos garitas que hay en el lugar. Una vez en el interior del predio los delincuentes se dividieron en dos grupos: uno se quedó en la primera garita y el otro fue hasta la segunda, ubicada en el otro extremo del country.

Allí redujeron a otros dos guardias y se subieron al móvil de la empresa de vigilancia para volver al portón principal. En las dos garitas los ladrones se hicieron con los celulares de los guardias, un revólver calibre 38 y dañaron las cámaras de seguridad, además de robar el CPU que registra los movimientos dentro del predio.

A la espera. En el puesto principal estuvieron unos 15 minutos a la espera de que algún vecino saliera o entrara al barrio y de esta forma poder ingresar a una casa segura. El primero en salir fue Fernando Lanzidei, director técnico de la 5ª división de Rosario Central quien tenía un partido en la Capital Federal. Entonces, tres ladrones a cara descubierta lo encañonaron y lo hicieron regresar a su vivienda. Allí lo amenazaron y le sustrajeron relojes y joyas por unos 100 mil pesos y 16 mil pesos en efectivo. Tanto el ex jugador como su familia no fueron heridos.

En tanto, otro grupo esperó en la puerta y cuando ingresó otro propietario que llegaba de una fiesta fue amenazado y acompañado a su casa para sufrir la misma suerte que Lanzidei. De esa casa pasaron a otra en momentos en que un vecino se asomó al escuchar ruidos en el amplio parque del condominio. Esa familia fue la tercera asaltada en poco tiempo.

Los delincuentes estuvieron siempre coordinando sus acciones y finalmente reunieron a las tres familias, unas doce personas, en la casa de Lanzidei. Allí los dejaron encerrados y huyeron con lo obtenido en el mismo vehículo en el que llegaron.

Poco después arribaron al lugar agentes de la subcomisaría 17ª de Ibarlucea alertados por los guardias que lograron liberarse y esos uniformados dieron parte de lo ocurrido a la Policía de Investigaciones (PDI). Más tarde se constató que la camioneta usada en el golpe había sido abandonada en Granadero Baigorria y que tenía pedido de secuestro desde el 14 de julio a solicitud de la comisaría 8ª de la UR XVII ya que fue robada en San Lorenzo.

Hace 8 años, Lanzidei sufrió otra entradera

"Dame la billetera, te vi comprar los dólares", escuchó el ex futbolista canalla Fernando Lanzidei el miércoles 3 de diciembre de 2008 cuando estaba a punto de ingresar a su casa del barrio La Florida, y un delincuente le apoyó un arma de fuego en la cabeza. Entonces el delantero no tuvo otra que entregar los 2.500 dólares que había adquirido momentos antes en un banco de la zona norte de la ciudad además de 800 pesos. Los tres ladrones que lo habían seguido intentaron huir en un Renault 9 blanco que fue interceptado a las pocas cuadras por la policía aunque por entonces, arriba del vehículo, sólo había un maleante oriundo de Buenos Aires y sin la plata.


Comentarios