Ovación
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Rivera va por más

"Vuelvo a Marcos Juárez, donde gané hace poco, con la idea de triunfar otra vez", dijo

Vuelve al trazado donde festejó a lo grande hace poquito. Agustín Rivera tiene todo listo para "salir a pista y ver si podemos repetir el triunfo en un circuito que nos cae muy bien". El piloto rosarino participará el fin de semana de la 8ª fecha de las Categorías Agrupadas Federadas, que se desarrollará en el autódromo Juan Oria, de Marcos Juárez. "Venimos muy bien. Hicimos algunos retoques en el auto, por lo tanto estamos confiados en repetir el podio", aseveró el joven conductor en la previa de la cita que promete ser vibrante por el variado menú que ofrecerá.

"Vengo de salir cuarto en Junín, mientras que en la jornada anterior gané en Marcos Juárez. Sumamos puntos, aunque lo importante es que volveremos al lugar donde nos fue realmente bárbaro", acota Rivera, de 20 años, antes de brindar un pantallazo de cómo fue evolucionando su carrera.

"Empecé a correr a los 10 años. Hice toda la escuela en karting, hasta que llegué al Turismo Agrupado en 2014. Siento que aprendo fecha a fecha", destacó con orgullo. Cabe destacar que Agustín comanda "un Ford Escort línea nueva que cuenta con la preparación de Fabián Ballina, mientras que Ale Bucci es el chasista".

Además sostuvo que "será un fin de semana importante porque estamos en el tramo final del calendario, por lo que iremos a Marcos Juárez con toda las pilas porque notamos que tenemos un gran auto".

Luego trazó un análisis entre presente y futuro. Y confesó con humildad y seguridad: "Estamos en el séptimo puesto, un poco lejos de la punta. Pero la idea es cerrar una buena temporada. Eso sí, para el año que viene apuntaremos de lleno a pelear por el título. De hecho, estamos analizando cambiar de auto porque tenemos un Gol en el taller como para estrenar. Lo vamos a probar y, si vemos que nos sienta bien, arrancaremos el 2017 con esa máquina".

Sin dudas, para Rivera este no será un fin de semana más. "Quiero repetir el podio, para eso trabajamos y nos preparamos. Por lo tanto, me veo en el podio", cerró.

El otro rosarino

Además de Rivera, otro piloto rosarino que estará participando de la 8ª fecha del TA 1600 será Martín Aranzabe, quien a su vez regresará al ruedo.

Car Show: Martino se dio el gusto

Todavía le perduraba la felicidad. Y no era para menos. "Sí, aún disfruto del primer triunfo que logré el pasado domingo en Rafaela. La sensación que sentí cuando crucé la meta es algo indescriptible", remarcó Fernando Martino, quien abrochó la 9ª final en el Turismo Santafesino 1800, una de las categorías principales del Car Show. El piloto de Armstrong además dijo que "con esta victoria me reposicioné porque quedé 3º, por lo tanto buscaré pelear el campeonato".

"Fue especial porque venía de pegarme fuerte en Paraná, donde volqué. El Giacone Competición me dio otra gran máquina y pude saborear la victoria", enfatizó Fernando, que quedó 3º con 172, seis puntos por detrás Depetris (178,5) y a 40,5 de Bürki (213).

En las otras categorías, el TC 4000 del Sur Santafesino cumplió su 50ª competencia con invitados. Los primeros 50 km fueron para Perassi (Ford), pero en los segundos 50 km arrasó Cassou (Torino). En F. Junior 1.6, venció el rosense Lucas Tedeschi por 4ª vez seguida. En Turismo Fiat ganó Costamagna (Duna). Y en Fiat 600 TS venció el de Ataliva Horacio Fernández.

CAM: van a la Catedral

El calendario tuerca ofrecerá además para este fin de semana la 8ª fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en óvalos de tierra compactada. El epicentro de la emoción estará en Santa Clara de Buena Vista (Santa Fe), que es conocida como la Catedral del CAM, ya que en 1978 se corrió una de las 5 fechas de la 1ª temporada.

El circuito David Dondoni (h) será el escenario para despuntar las siete categorías (50 Minimotos, 50 Escuela, 110cc Promocional Menores y Mayores, 125 Graduados Nacional, 125 Internacional y 450 Internacional), que convoca a la familia fierrera en todas sus generaciones. La expectativa en la previa es grande debido a que el año pasado hubo récord de inscriptos con 225 pilotos.

F. Renault Plus: la telonera del TC2000 en Rafaela

Otra vez pisará suelo santafesino. La Fórmula Renault Plus tiene su base en Córdoba, pero abrió el campo y viene visitando otras provincias. El fin de semana será el turno de volver a estos pagos. La categoría formadores de pilotos será la telonera del TC2000 en Rafaela, por la 9ª fecha. Cabe destacar que hace poco hicieron base en San Jorge, donde el Parque de la Velocidad los recibió a todas luces como suele hacer con cada especialidad.

Según se informó ayer, en el mítico óvalo habrá cerca de 20 máquinas que le darán brillo propio a la jornada.

Comentarios