Ovación
Lunes 17 de Octubre de 2016

River ya no está como escolta

Perdió en Paraná y dejó el puesto en manos de San Lorenzo y Newell's. El que arrimó fue Boca.

Cerca del final River hasta perdió el punto que parecía seguro. Es que su rendimiento fue de mayor a menor en su excursión a Paraná, donde Patronato le asestó un 2-1 que le hizo ceder la posición de escolta, quedando entre los terceros con 11 puntos (junto a Boca), a tres de San Lorenzo y Newell's y a cinco del puntero Estudiantes.

Aquel tempranero gol de Sebastián Driussi a los 3' no le jugó a favor, sobre todo porque el nivel de los dirigidos por Gallardo decayó en la parte final, en la que los paranaenses igualaron a los 55' con gol de Vargas y a los 90' fue Márquez el autor del 2-1 final. Ese tanto llegó por una jugada que dará que hablar, ya que los jugadores de Patronato no devolvieron la pelota en un pique previo al tanto. Por eso Gallardo después dijo: "Esto es para vivos. Ellos sacaron ventaja a través de eso y nosotros dormimos".

San Lorenzo no tuvo problemas para vencer a Arsenal, de visitante, y lo consiguió por el nivel de Martín Cauteruccio, que marcó los tres goles del 3-1. Los dos primeros a los 12' y 19', completando la tarde con otra conquista a los 56'. El descuento fue sobre el final.

Mientras que Boca la hizo fácil en la Bombonera, aunque aseguró la victoria en el final. Todo empezó con el gol de Ricardo Centurión con un zurdazo bajo y cruzado a los 33' (tras una buena asistencia de Peruzzi) y el cierre fue a los 93' de Walter Bou (había reemplazado a Benedetto, que sufrió un esguince en la rodilla derecha) al conectar un centro de Bentancur.

El que volvió con todo fue Lanús, que despachó con un 3-0 a Godoy Cruz, mientras que Tigre también goleó y lo hizo nada menos que de visitante por 4-1 frente a un Olimpo que se complica en el promedio.

Comentarios