Ovación
Martes 29 de Noviembre de 2016

River: Una mala, Maidana no jugará

El zaguero lleva un mes de recuperación por un desgarro pero todavía no evolucionó bien y no estará ante Gimnasia.

Marcelo Gallardo viene prendiendo velas desde el 28 de octubre pero ayer las apagó. El técnico de River se dio cuenta de que Jonathan Maidana todavía no está para jugar pese a que pasó un mes del desgarro frente a Unión, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Entonces, no lo arriesgará para jugar la semifinal ante Gimnasia La Plata el jueves en San Juan, más porque en breve se jugará el superclásico. Los que sí volverán son Andrés D'Alessandro y el ecuatoriano Arturo Mina.

Maidana se desagarró el bíceps femoral derecho, un lugar que merece más atención que un isquiotibial por ejemplo porque es donde el jugador hace la fuerza para el arranque o para patear. La mala noticia para Gallardo es que pasó un mes y el zaguero no está al ciento por ciento. Ayer lo probaron en el predio millonario de Ezeiza y el técnico lo descartó sin esperar más. Por lo tanto, Lucas Martínez Quarta o Gonzalo Montiel seguirán teniendo un lugar entre los once, ya que el que sí retorna es Mina, que no jugó ante Huracán, lo mismo que D'Alessandro. Fueron los dos únicos que el entrenador cuidó el domingo.

River formaría entonces ante el Lobo con Batalla; Moreira, Mina, Montiel o Martínez Quarta y Mayada; Ponzio e Ignacio Fernández; D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Driussi y Alario.

El plantel millonario viajará mañana a San Juan, donde ayer ya hubo mucho movimiento por las entradas. La Liga Sanjuanina fue el lugar elegido para la venta y hubo largas colas para conseguir una popular (250 pesos) o una platea (600 la más cara).

Comentarios