Ovación
Lunes 11 de Julio de 2016

River, un bicampeón que demostró una actitud ejemplar

Se sabe que los equipos de Buenos Aires, en general, desprecian la Liga Nacional, que prefieren no jugarla porque consideran que es un gran gasto y que el nivel no les sirve.

Se sabe que los equipos de Buenos Aires, en general, desprecian la Liga Nacional, que prefieren no jugarla porque consideran que es un gran gasto y que el nivel no les sirve. River, sin embargo, no es el caso. Y a pesar de que muchos se quejen de que las Vikingas sean un equipo semiprofesional, su presencia jerarquiza el certamen y potencia al interior. Favoritas y campeonas vigentes, no dejaron pasar una nueva chance para coronarse y en la definición vencieron al local Marista por 2 a 1 para dar otra vuelta.

River llegó al torneo con varias jugadoras menos porque la Asociación de Buenos Aires le superpuso partidos (fechas de recupero) y entonces tuvo que armarse para jugar acá y allá. Muy enojadas, aún sin haber cedido su participación en la Liga, las Vikingas posaron en cada encuentro con carteles de apoyo a este certamen y al hockey del interior. Gesto engrandecedor compartido con todos sus rivales. Por eso y por el hockey desplegado, se fueron muy aplaudidas ayer.

Las posiciones finales en damas: 1º River; 2º Marista; 3º Provincial; 4º Monte Hermoso; 5º Popeye; 6º Jockey (C); 7º Plaza y 8º GER.

En la rama masculina, Mendoza vio coronarse por primera vez campeón a un equipo suyo, Alemán, que le ganó 3-0 a Vistalba. Los siguieron: 3º Jockey (C), 4º Andino, 5º Universitario (C), 6º Popeye, 7º Córdoba Athletic y 8º San Fernando (no viajó por tener el mismo inconveniente que River).

Comentarios