Ovación
Domingo 28 de Agosto de 2016

River Plate debutó en el campeonato con una goleada sobre Banfield por 4 a 1

Driussi, Alario, D'Alessandro y Gonzalo Martínez hicieron los goles del triunfo, mientras que Silva había empatado transitoriamente para Banfield.

River Plate debutó esta noche con una victoria destacada en el torneo de Primera División al golear a Banfield por 4-1 en el Monumental.
Los goles de River los hicieron Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez, en tanto el uruguayo Santiago Silva empató transitoriamente para Banfield.
El equipo de Marcelo Gallardo busca recuperar el rendimiento que lo llevó hasta la final del Mundial de Clubes ante Barcelona en Japón y por lo pronto el último jueves se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en su cancha, frente a Independiente Santa Fe, de Colombia.
River fue dueño casi absoluto de la pelota, sobre todo a partir del trabajo de sus jugadores creativos y la tarea titánica de Leonardo Ponzio en la contención, siempre bien ubicado y realizando los relevos en los momentos justos, frente a un visitante que venía de ganarle a San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana.
Apenas comenzado el encuentro, a los 3 minutos, el paraguayo Jorge Moreira envió un centro desde la derecha y Driussi, con un cabezazo impecable, ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Hilario Navarro, que no pudo evitar la apertura del marcador.
A partir de entonces, la tónica del juego fue la misma, pero el local no lograba ser profundo en sus ataques.
Recién a los 33 se acercó con un remate del Pity Martínez que se desvío en Carlos Matheu y obligó a una esforzada atajada de Navarro.
Dos minutos más tarde, el mismo Pity envió un centro bajo desde la izquierda que por centímetros Ignacio Fernández no logró empujar al gol debajo del arco.
A los 39, cuando parecía que River no iba a sufrir ningún sobresalto, Brian Sarmiento fabricó una muy buena acción individual sobre el sector izquierdo, la pelota le quedó a Walter Erviti, quien con un magistral envío con la parte externa de su pie izquierdo colocó la pelota en la cabeza de Silva y el delantero les ganó a los centrales para marcar la igualdad.
Ya en el último minuto, una vez más Martínez envió un centro bajo desde la izquierda y Alario lo empujó a la red entrando por el segundo palo, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Driussi.
En el segundo período, River salió decidido a retomar la delantera y lo consiguió rápidamente: a los cuatro minutos, tras la salida de un córner, Alario capturó un despeje corto dentro del área y con un potente derechazo puso nuevamente al local al frente.
River presionaba y Banfield no lograba salir del asedio, pero se las arregló para arrimar a los 16, cuando Silva volvió a imponerse en las alturas, esa vez sin la precisión necesaria.
Cinco minutos después, Nacho Fernández envió un muy buen pase largo para que Milton Casco se colara por detrás de la defensa del adversario, pero Hilario Navarro le ganó el mano a mano.
Y a los 26 River metió el golpe de nocaut, mediante un tiro de Martínez que se estrelló en el palo derecho y la aparición de D'Alessandro para convertir el rebote en el 3-1.
Tan sólo dos minutos después, Pity robó la pelota en una mala salida de Banfield, disparó de zurda y consiguió el gol que merecía por su gran desempeño.
Los hinchas festejaban la goleada y Gallardo consideró que el momento era propicio para mandar a la cancha a Marcelo Larrondo, el delantero procedente de Rosario Central que genera tanta expectativa en Núñez.

Comentarios