Copa Argentina
Jueves 22 de Septiembre de 2016

River pasó a cuartos de la Copa Argentina tras vencer a Arsenal en San Juan

Alario hizo el único gol del partido. El Millonario ahora chocará con Unión.

River Plate se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, que le entrega al campeón un pasaje para la Libertadores 2017, al vencer esta noche en San Juan y por octavos de final a Arsenal de Sarandí por 1 a 0.
El único gol del encuentro, desarrollado en el Estadio del Bicentenario de San Juan y ante una gran cantidad de espectadores, fue anotado por Lucas Alario, a los 7 minutos del segundo tiempo. En la próxima instancia, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Unión de Santa Fe.
River -de algunos pasajes brillantes durante las tres primeras fechas del torneo de Primera, en el que marcha invicto- no pudo imponer su juego en la etapa inicial del choque de esta noche porque Arsenal lo llevó al terreno de la lucha. A los de Sarandí les funcionó la telaraña defensiva en su campo aun a costa de recortar sus ambiciones, más allá de algunas aproximaciones con tiros de media distancia.
A los de Gallardo, así, les quedó como arma fundamental el desequilibrio individual, desde donde -por cuestión de jerarquía- generó tres situaciones claras de riesgo y terminó convirtiendo en gran figura a Fernando Pellegrino.
El arquero resolvió primero con un manotazo salvador sobre la línea ante un cabezazo de Alario; y después rechazó un hermoso remate desde el borde del área de Nacho Fernández. La restante de River fue otro cabezazo cruzado de su nueve, en el primer palo tras un centro de la izquierda, que se fue apenas desviado.
Al equipo de Núñez le faltó más de D'Alessandro y Gonzalo Pity Martínez, más proyecciones de sus laterales, más prolijidad en la salida de Leo Ponzio, más profundidad en el último pase, más apariciones de Driussi.
Arsenal sorprendió con el saque inicial del complemento y, a los pocos segundos, Fragapane quedó cara a cara con Batalla. El ecuatoriano Mina cruzó justo y evitó pagar el precio de la desconcentración de River. Y la siguiente jugada de riesgo también fue para los de Sarandí, a los 5', con una buena maniobra colectiva que terminó con un remate desviado, frontal, en el área, de Renso Pérez.
Pero River -que aun sin profundidad exhibía ahora mayor movilidad en la zona de gestación- tiene a Lucas Alario, el 'jugador del futuro' como lo definió el entrenador de la Selección, Edgardo Bauza. Y a los 7', tras un centro desde la izquierda de Nacho Fernández en el que por primera vez falló Pellegrino, el goleador -que también es presente y es brillante- puso el 1-0 con un tiro junto al palo izquierdo.
Los de Núñez lo pudieron liquidar pocos minutos después, con una doble llegada en la que Pellegrino primero se lo sacó a Pity Martínez y, tras el rebote, Fernández estrelló su remate en el travesaño. Pero no le hizo falta.
Desde allí y durante gran parte del tiempo que quedó hasta el final controló la pelota, no sufrió demasiado en el arco de Batalla, tuvo posibilidades para estirar la diferencia (sobre todo en el final, Arsenal jugado, con otro tiro de Alario que también dio en el travesaño) y terminó cosechando una victoria merecida.
River se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y sigue sosteniendo esta última ilusión que le queda de entrar en la edición 2017 de la Libertadores.
En la próxima instancia, River se medirá con Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata. El otro cruce de cuartos ya confirmado es el que jugarán Belgrano de Cördoba y Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Rosario Central, mientras tanto, ya está clasificado y espera por el ganador de Boca Juniors-Lanús; y el otro choque saldrá de los últimos dos partidos de octavos de final: Racing Club-Gimnasia y Esgrima (LP) y Godoy Cruz-San Lorenzo.

Comentarios