Ovación
Domingo 18 de Septiembre de 2016

River no hizo pie en su juego y terminó empatando frente a San Martín de San Juan

El Millonario no tuvo un buen partido e igualó 1-1 frente a los sanjuaninos en el Monumental. Alario abrió la cuenta y Villarruel equilibró el resultado.

River quedó lejos del fútbol demostrado en las dos fechas anteriores y empató hoy 1-1 con San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo. El conjunto millonario se puso en ventaja con un gol de cabeza de Lucas Alario, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó Diego Villarruel, a los 12 del complemento.
En el primer tiempo el esquema planteado por San Martín de San Juan le dio réditos, al menos durante 25 minutos, en los cuales le tapó los caminos a River, doblegó la marca y le ahogó los caminos al arco de Luis Ardente.
River ofreció a un Andrés D'Alessandro movedizo, con la sorpresa de Moreira en ataque, pero las acciones erráticas de "Nacho" Fernández y de "Pity" Martínez privaron al Millonario de un juego fluido y punzante. Solo un remate de Dening, promediando la etapa, que sacó Batalla, fue el alerta que tuvo River en su arco, pero las ideas en el conjunto de Marcelo Gallardo no estuvieron tan lúcidas como en otras ocasiones.
Un River tratando de ser ordenado y buscar los pocos espacios que San Martín le dejó, logró finalmente encontrar ese resquicio necesario, cuando "Nacho" Fernández envió un centro al área y ahí fue Alario el que apareció solo para cambiarle el poste a Ardente y provocar el 1-0.
San Martín salió en busca del empate, y si bien muchas veces se mostró algo confuso, le complicó el panorama a un River que a veces se apuró, se nubló y perdió el camino al gol.
El planteo de Pablo Lavallén, DT de San Martín, fue sencillo y efectivo, con un Villarruel movedizo y un Montagna que preocupó mucho al fondo local cada vez que Moreira pasó al ataque. Y si bien River trató de bajar un poco el ritmo al partido, San Martín logró equiparar las acciones y tras un desborde de Montagna por la izquierda, el centro atrás lo conectó Villarruel para marcar el empate.
River perdió el mediocampo y sufrió en defensa durante diez minutos, cuando a los 20 Casierra probó los reflejos de Batalla, en una jugada que parecía el segundo tanto visitante. River solo pudo arrimar algo de peligro a los 24 con un tiro libre de "Nacho" Fernández que Ardente despejó tras un pique envenenado.
El elenco de Gallardo trató de juntar, buscar el buen pie de varios de sus jugadores, con un D'Alessandro que se adueñó de cada pelota en ataque, pero la velocidad de "Pity" Martínez se diluyó sobre los últimos metros. Apostó por el tándem ofensivo de Alario y Alonso, para tratar de tener más presencia en el juego aéreo, pero San Martín mantuvo a rajatabla el libreto que llevó al Monumental.
Ordenado, escalonado y sin darle el resquicio que River necesitó, San Martín tuvo el premio que fue a buscar cuando Vigliano pitó el final del encuentro. Sin embargo, en el minuto de descuento Andrade habilitó al uruguayo Alonso, pero el remate del delantero se estrelló en el travesaño.

Comentarios