Ovación
Miércoles 27 de Julio de 2016

River: Gallardo pondría a Mercado de Central

El DT prepara el equipo para jugar la Copa Argentina.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, apostará por ubicar a Gabriel Mercado como marcador central y por el debut del paraguayo Jorge Moreira para enfrentar el domingo, a partir de las 18.10, a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

En caso de seguir en la competencia, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2017, River enfrentará a Estudiantes de San Luis en un partido que podría disputarse el domingo 7 de agosto en Salta.

El equipo con el que ensayó ayer Gallardo en el predio del club en Ezeiza formó con: Augusto Batalla; Moreira, Gonzalo Montiel, Mercado y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

En la zaga central que saldrá a la cancha el domingo en Formosa estaría Jonatan Maidana en lugar del juvenil Montiel, mientras que a su lado jugaría Mercado debido a que Luciano Lollo aún se recupera de una lesión. En la mitad será Ponzio el único jugador con vocación defensiva, ya que a su lado estará Fernández y unos metros más adelante jugarán D'Alessandro y Martínez, comenzando recostados por derecha e izquierda, respectivamente.

En el entrenamiento que el plantel realizó ayer bajo la lluvia en Ezeiza realizó trabajos físicos de manera diferenciada Marcelo Larrondo, una de las incorporaciones, que recién estaría a disposición para el debut en el torneo de primera división. En tanto, esta tarde River jugará un amistoso con Deportivo Merlo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.

Mora habló de la Copa

El uruguayo Rodrigo Mora adelantó, en relación al debut millonario en la Copa Argentina, que la competencia "va a estar linda" ya que "los equipos grandes van a ir con todo a buscar el título".

Comentarios