Ovación
Martes 26 de Julio de 2016

River: Gallardo espera por la evolución de Maidana

El defensor tiene sinovitis en la rodilla derecha.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, espera la evolución de Jonatan Maidana, quien padece sinovitis en la rodilla derecha, de cara al debut oficial del equipo el domingo en la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

El zaguero es un jugador clave para el Muñeco y desde el cuerpo técnico lo van a cuidar toda la semana para que llegue al partido en buen estado, pero saben que están las alternativas de Gabriel Mercado y el refuerzo Arturo Mina, quien deberá sumarse al plantel tras la final de la Copa entre Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle de Ecuador.

Maidana, quien se sumó con la pretemporada en curso por su participación en la Copa América Centenario, no estuvo presente en el amistoso ante San Telmo y hace varios días que se entrena aparte.

Por otra parte, la situación de Mercado, quien fue titular junto al juvenil Gonzalo Montiel en el amistoso del sábado, sigue sin resolverse porque el lateral espera ofertas de Europa, que por ahora no llegaron.

El plantel millonario tuvo jornada de descanso ayer y regresará al trabajo en el predio de Ezeiza hoy por la tarde para seguir preparando el partido de la Copa Argentina, que se disputará en Formosa el domingo a las 20. En caso de seguir en el torneo, cuyo campeón se clasificará a la Libertadores 2017, River jugará ante Estudiantes de San Luis el domingo 7 de agosto en Salta.

D' Onofrio dijo que River se retira del mercado

El presidente de River, Rodolfo D' Onofrio, afirmó ayer que River no realizará más contrataciones y se retiró del mercado de pases, tras conseguir seis refuerzos solicitados por Gallardo: "No haremos más contrataciones. Solamente falta estampar la firma de Arturo Mina, que aún hay que concretarlo. Pero él tiene muchas ganas de estar en River", dijo la máxima autoridad millonaria. Y agregó: "River armó un gran equipo para este semestre. El cuerpo técnico es indiscutible y de primer nivel. Con lo que se trabajó en Estados Unidos y con las incorporaciones, estamos muy bien".

Comentarios