Ovación
Viernes 02 de Diciembre de 2016

River, el rival de Central en la final

El millonario despachó con facilidad a Gimnasia y definirá la Copa Argentina con el canalla.

A River sólo le llevó un tiempo para liquidar a Gimnasia y asegurarse el pase a la final de la Copa Argentina. Golpeó dos veces en la primera mitad y después controló el encuentro de la semifinal ante un Lobo sin rugido ni dientes como para dar pelea en una instancia decisiva. Así, con facilidad el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el triunfo y ahora definirá el torneo con Central, que el miércoles por la noche hizo lo propio ante Belgrano. Quizás para el canalla sea el rival menos deseado, sobre todo por el peso que puede tener a la hora de las definiciones.

   Con sólo cuatro minutos de diferencia en el primer tiempo el millonario liquidó el pleito gracias a los goles de Driussi y Alario. Después controló el juego y manejó a su antojo el encuentro frente a un Gimnasia que lució muy tibio. Es cierto, el árbitro Darío Herrera no le cobró un penal a favor del Lobo tras una falta a Oreja dentro del área, ya con el resultado 2-0. Esa fue una de las pocas llegadas del conjunto platense, porque después poco pudo hacer.

   El millonario no sólo utilizó su juego, si no también la inteligencia para cerrarle toda posibilidad al Lobo de cambiar el destino de un partido que pareció definido en la primera mitad. A tal punto que el complemento no hubo demasiadas emociones y los de Núñez aprovecharon la endeblez ofensiva del rival para aguantarlo.

   “Había que estar bien parado defensivamente y se fue abriendo. Estos duelos nos gustan y ahora viene el mejor”, sostuvo el ex rojinegro Leonardo Ponzio tras el triunfo en la semifinal. Y la felicidad tiene que ver con que River clasificó por primera vez a la final de la Copa Argentina y ahora definirá el título con Rosario Central. Un canalla que en esta tercera oportunidad quiere quedarse con la gloria después de dos finales perdidas.

Posible fecha

Los organizadores aún no definieron día ni lugar de disputa de la final, aunque una fecha tentativa sería el 15 de este mes. Las sedes posibles son Córdoba, Mar del Plata o San Juan.

Comentarios