Ovación
Lunes 01 de Agosto de 2016

River, demasiado para el venadense

Los millonarios golearon a Sportivo Rivadavia 3 a 0, con goles de Alario, I. Fernández y Mercado.

River Plate, con goles de Alario, Fernández, Mercado (de tiro penal) y toda su jerarquía, derrotó 3 a 0 ayer a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que juega en el torneo Federal B, y accedió así a los 16avos de la Copa Argentina.

   El equipo de Gallardo enfrentará en la siguiente instancia, programada para el próximo domingo, a Sportivo Estudiantes de San Luis, que milita en la Primera B Nacional, en Salta.

   El éxito de River fue lógico. La diferencia entre un equipo de primera división y otro del torneo Federal B se notó en la cancha y se trasladó a un resultado que pudo haber sido más abultado. River, con paciencia, tomó el protagonismo del encuentro desde el inicio con presión en ataque, vocación ofensiva, laterales abiertos por las bandas y centrales adelantados, aunque la mayor producción de juego la generó por el medio. Por su parte, Sportivo eligió el contraataque como estrategia ante un River que asumió riesgos.

   El nivel parejo se quebró con el primer gol, el de Alario, quien coronó una buena jugada colectiva iniciada por el sector derecho con D'Alessandro, que derivó en una asistencia exquisita de cabeza de Driussi. El ex Colón paró la pelota con el pecho y definió con categoría ante la salida del arquero Sebastián Sánchez.

   Desde entonces, River fue práctico y mejoró su juego con más presión. Sportivo Rivadavia hizo lo que pudo y por momentos recurrió a infracciones, pero la superioridad millonaria fue abrumadora.

Comentarios