Ovación
Jueves 01 de Diciembre de 2016

River buscará llegar a la final

Definirá con Gimnasia al rival de Central.

River Plate y Gimnasia La Plata definirán esta noche al segundo finalista de la Copa Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan. Ya espera Central.

Con el correr del año, el título de Copa Argentina fue, salvo para San Lorenzo, la obsesión de los grandes por ser la llave para la Libertadores del año próximo. River es el único que quedó. Gimnasia se encargó de sacar de juego a Racing y San Lorenzo. Independiente ya había perdido prematuramente y Boca cayó ante Central.

River volvería a contar con Andrés D'Alessandro, quien no jugó ante Huracán por el torneo local, y el ecuatoriano Arturo Mina, a quien preservó dándole descanso ante el Globo, lo cual da una idea de la importancia del partido. En la defensa estarían el uruguayo Camilo Mayada, en el andarivel izquierdo, y el juvenil Martínez Quarta.

Con dos pesos pesados que quedaron a sus pies, el DT Gustavo Alfaro mantendrá el sistema 4-1-4-1, que busca copar el medio, y que tanto éxito le dio ante Racing y San Lorenzo. Hay un cambio obligado: el defensor Coronel tiene una fractura por estrés en un dedo y jugaría el peruano Ramos.

Largas colas de hinchas millonarios por plateas tras agotar las populares

Los hinchas de River se lanzaron con todo a comprar plateas para el partido ante Gimnasia en San Juan. Con las generales agotadas, se amplió la demanda de plateas y eso se notó en las largas filas que se hicieron frente a la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Comentarios