Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

River: Alvarez Balanta fue vendido al Basel suizo

El defensor colombiano Eder Alvarez Balanta no se entrenó ayer con el plantel de River que hace la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y ya estaría viajando a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación al Basel.

El defensor colombiano Eder Alvarez Balanta no se entrenó ayer con el plantel de River que hace la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y ya estaría viajando a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación al Basel de Suiza, en una cifra que ronda los 3,1 millones de dólares.

River vendió el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador, quien hoy mismo volará hacia Basilea para firmar un contrato por cuatro años. La operación total entre River y Basel se realizó en una cifra similar a la cláusula de salida que tenía firmada el jugador y sólo resta que Balanta se realice la revisión médica en el club suizo.

El defensor se despidió de sus compañeros ayer por la mañana antes de que arrancara el entrenamiento en el ESPN Complex, en medio del llanto y un gran aplauso de todo el plantel.

La venta de Balanta le abrirá paso a la contratación del lateral paraguayo de Libertad Jorge Moreira, quien cerrará su incorporación en las próximas horas.

La salida del defensor colombiano también intensificará las tratativas para sumar un zaguero central más al plantel millonario, por lo que los dirigentes irán por el uruguayo Diego Polenta, quien está en Nacional de Montevideo y fue tasado en 2,5 millones de pesos el 50 por ciento del pase.

Vega, Simeone y Arzura

River y el cuerpo técnico confirmaron que van a ceder al Sub 23 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al defensor Leandro Vega, al delantero Giovanni Simeone y al volante Joaquín Arzura.

Comentarios