Economía
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Río Negro: aprobaron el presupuesto 2017

La Legislatura de Río Negro aprobó ayer el proyecto de presupuesto 2017, que contempla gastos por 38.143 millones de pesos, con un incremento superior al 43 por ciento respecto a la asignación general del año en curso.

La Legislatura de Río Negro aprobó ayer el proyecto de presupuesto 2017, que contempla gastos por 38.143 millones de pesos, con un incremento superior al 43 por ciento respecto a la asignación general del año en curso.

La aprobación sumó 31 votos positivos y 15 parlamentarios lo hicieron de manera negativa.

El respaldo fue de la totalidad de la bancada oficialista, Juntos Somos Río Negro (JSRN), más el apoyo de la radical Soraya Yahuar, los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino del Frente Progresista, y los justicialistas Ariel Rivero y María Maldonado.

Después de más de seis horas de debate, el Parlamento rionegrino aprobó, por mayoría, el proyecto presupuestario elevado por el Ejecutivo provincial la semana pasada. Nuevamente, el bloque del Frente para la Victoria votó divido e hizo fuertes críticas.

El miembro informante de la bancada oficialista Juntos Somos Río Negro, Rodolfo Cufre, aseguró: "se apuesta por un presupuesto destinado para una provincia que quiere seguir creciendo a pesar de un escenario nacional desfavorable".

"Que prevea hacerlo con recursos propios, además de utilizar al máximo los recursos nacionales que vayan llegando, recursos que constituyen el sesenta por ciento del total del presupuesto total de la provincia", destacó.

"Pero sobre todo que pretende garantizarle a los rionegrinos los servicios esenciales, como salud, educación la justicia y la seguridad, sobre esa base esta hecho este presupuesto", precisó el funcionario.

Por su parte el legislador por el Frente para la Victoria, Ariel Rivero, que acompaño con su voto a la propuesta del oficialismo, indicó: "me hago eco de la solicitud de la mayoría de los intendentes que tienen sus necesidades y requieren de este marco legal financiero para poder afrontar los gastos de sus ciudades".

La mayoría de tiempo que duro el debate, el oficialismo justificó el esquema de endeudamiento.

Comentarios