Escenario
Jueves 20 de Octubre de 2016

Richard Bona llenará de sonido africano la noche del Vorterix

El músico de camerún llega a rosario para presentar los temas de su último álbum, "Heritage", junto al Mandekan Cubano.

El vocalista, bajista, multiinstrumentista y compositor camerunés Richard Bona actuará hoy a las 21 en Vorterix (Salta 3519), donde presentará en vivo los temas de su último álbum, "Heritage".

Bona estará acompañado por el Mandekan Cubano, un grupo formado por Osmany Paredes (piano), Luisito y Roberto Quintero (percusión), Rey David Alejandre (trombón), Dennis Hernández (trompeta) y Ludwing Afonso (batería).

Los hermanos Quintero son conocidos como los látigos de la percusión, grandes maestros en su área que han tocado en numerosas bandas con los artistas más prestigiosos. Por su parte, Osmany Paredes pese a su juventud es considerado embajador de la música cubana y ha participado en los principales festivales mundiales de jazz.

Dennis Hernández es un célebre trompetista con multitud de trabajos en cuba y en España, particularmente en Barcelona siendo pieza fundamental del jazz catalano.En tanto, el veracruzano Rey David Alejandre es un trombonista de alto rendimiento, imprescindible en las mejores orquestas de jazz-fussion. Y el cubano formado en Miami y radicado en Nueva York, Ludwing Afonso, es un excelente baterista que en esto años ha tocado con artistas de renombre internacional. Todos ellos serán los encargados de acompañar a Bona en una nueva presentación del disco editado con el cual el artista nacido en 1967 en una pequeña localidad de Camerún refleja la convergencia de la cultura africana con los sonidos cubanos.

Con tan solo cuatro años Bona tocaba el balafón, un instrumento idiófono de teclado de madera, con resonadores de calabaza. A los 22 ya dejaba Africa con rumbo a París y para finalmente instalarse en Nueva York (en 1995) donde reside hoy. Desde que Joe Zawinul lo descubriera en 1992 mientras tocaba en un club de París, Bona actuó con importantes músicos como Mike Stern, Chick Corea, Bobby McFerrin, Branford Marsalis o Pat Metheny, abarcando una amplísima variedad de registros estilísticos, desde el jazz al funk o el pop.

Además, Bona tiene una breve pero intensa discografía. En 1997, se impuso con su primer album "Scenes from my life". Los siguientes discos, "Munia" (2003), "African Tale" (2005), "Tiki" (2006) y "The ten Shades of Blues" (2009), terminaron de encumbrar su estilo propio como un músico y compositor diferente y refinado.

Comentarios