la_region
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Ricci y el sindicato acordaron un comité de salud y seguridad

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron un acta compromiso para la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron un acta compromiso para la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo. El objetivo es promover la protección de los trabajadores, y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente laboral.

La rubrica se concretó en el marco de las jornadas de capacitación que la provincia, municipio y Festran realizaron en la Casa de la Cultura de Villa G. Gálvez. Del acto participaron además del intendente, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, y el secretario General del Sindicato, Manuel Rodríguez.

Al respecto, Lenci remarcó: "Es un logro haber llegado a este acuerdo, donde nos sentaremos a una misma mesa a dialogar sobre distintas instancias de trabajo", y agregó "Venimos manteniendo un contacto permanente con el sindicato para velar por las necesidades de los trabajadores".

Por su parte, Rodríguez agradeció "la predisposición del Ejecutivo para mejorar la calidad laboral del empleado municipal. Vemos el esfuerzo que hace este gobierno".

Conformación del comité. La conformación del mencionado comité será presidido por el secretario de Gobierno, Lenci, la secretaría estará ocupada por el secretario Legal José Fernández Chemes; y los vocales por parte del municipio serán, Luis Sánchez, María Fernanda Salsa y Fabián Prevedi; y en representación del Sindicato, Daniel Fernández, Olga Rodríguez, Adolfo Carlo Burguener, Sergio Carballo y Paula Ojeda.

Los comités de salud y seguridad son órganos paritarios encargados de supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales. Fueron creados a instancias de la ley provincial 12.913 siendo Santa Fe, la primera provincia del país en ponerla en vigencia, y trabajar en la prevención de los riesgos del trabajo y de preservación de la salud y la vida de los trabajadores.

Entre las principales funciones que tiene el comité, una vez conformado, es la de fomentar un clima de cooperación y colaboración entre trabajadores y la empresa, en este caso el municipio, a fin de promover la salud y trabajar en la prevención de los riesgos laborales.

Busca velar por el cumplimiento de las normas legales para, además de realizar relevamientos periódicos para evaluar posible riesgos laborales.

Comentarios