Ovación
Domingo 10 de Julio de 2016

Ribonetto: "Aún no caigode lo que estoy viviendo"

El ex defensor canalla es el entrenador de Independiente

Su cara lo dice todo. Walter Ribonetto tiene una alegría similar al pibe que recibe el juguete que siempre anheló. Y no es para menos. El presente marca que es el director técnico de Independiente de Chañar Ladeado. Pero su pasado es canalla. Es que militó en Central de 2008 hasta mediados de 2009. Fue uno de los protagonistas que jugó la promoción ante Belgrano. Ahora está a las puertas del partido más trascendente de su incipiente carrera como entrenador. "Esto es algo histórico para el club, para el pueblo, para la liga y para mí. Empezamos a salir en los medios y recién ahí tomé conciencia de la magnitud de este partido. Hay jugadores que van a ser profesionales por un día y espero que lo disfruten", declaró Tino.

—¿Qué sensaciones te produce enfrentar a Central?

EM_DASHTodavía no caigo de lo que estoy viviendo. Arranqué como jugador profesional recién a los 25 años. Fue cuando me fui a Lanús luego de jugar acá, en Independiente de Chañar Ladeado. En este club estuve varios años y tuve la suerte de salir campeón en 1998. Y 14 años después, esta institución me da la posibilidad de volver como entrenador. Y ya tuve la suerte de dar la vuelta olímpica en 2014 y 2015. Ahora tengo la chance de enfrentar a Central, club al que quiero mucho.

—No hay muchos casos como el tuyo, eso de debutar a los 25 años.

EM_DASHSí. Aparte era impensado. Ya sentía que no tenía la posibilidad. Salté de la liga a primera con casi 26 años. Son contados con los dedos de la mano los que pueden vivir del fútbol profesional a partir de esa edad.

—¿Se puede decir que esto es un mensaje para los más jóvenes, ya que lo que lograste en el fútbol fue en base a la actitud?

EM_DASHEso fue lo que me caracterizó. Hubo millones de jugadores con mejores condiciones que las mías. Pero pasa todo por la cabeza. Hoy hay jóvenes que no disfrutan del entrenamiento. Se quieren ir lo más rápido posible. El jugador joven no mira fútbol. De hecho, son pocos los jugadores que disfrutan del vestuario, que es lo que te queda el día de mañana.

—Pensar que antes de llegar a Central hiciste una gran campaña en Lanús, y fuiste campeón.

—Sí. Disfruté y valoré mucho estar en ese club, sobre todo por la edad que tenía. Por eso siempre resalto que soy un privilegiado de poder vivir de lo que me gusta. Ahora tendré la chance de volver al Gigante para jugar contra Central, que además de ser un club de élite me marcó mucho y lo llevo en el corazón.

Comentarios