Pérez Corradi
Domingo 26 de Junio de 2016

Revelan que Pérez Corradi fue detenido en 2015 y pagó una coima para quedar libre

La revelación fue a través de un audio de Whatsapp que dio a conocer el diario ABC Color de Paraguay, en el que se escucha a la mujer relatando no sólo los encuentros con policías y con Interpol, sino cómo se habría salvado de ser capturado en la Argentina.

María Gladys Delgado Brítez, la mujer paraguaya del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el ideólogo del triple crimen de General Rodríguez, afirmó que su marido fue detenido en mayo del año pasado en Ciudad del Este por la oficina local de Interpol, pero que fue liberado a cambio del pago de una coima de 100.000 dólares y que los sobornos se repitieron en otras oportunidades.

   La revelación fue a través de un audio de Whatsapp que dio a conocer el diario ABC Color de Paraguay, en el que se escucha a la mujer relatando no sólo los encuentros con policías y con Interpol, sino cómo se habría salvado de ser capturado en la Argentina.

Extorsión.  Según Brítez, en mayo de 2015 los siguió un auto blanco que los obligó a detenerse y resultaron ser policías que extorsionaron al acusado por el triple crimen al exigirle dinero para mantenerlo libre.

   "Paran y me dicen: «¡Policía!, tenemos que verificar el auto , y le llevaron. Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Ahí en Interpol, en la división del Area 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice hablá con fulano. Hablé y le dije «mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron». El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares", se escucha decir a la mujer.

   En el audio de 16 minutos Brítez también cuenta que vivió con Pérez Corradi en un departamento en Ciudad del Este "casi dos años" y que lo dejaron porque "la policía le dijo que tenía que volar de ahí".

   La mujer también dijo que Pérez Corradi estuvo en la Argentina en 2012, cuando ya era buscado por el crimen de General Rodríguez, que dejó como víctimas a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al negocio de la venta de efedrina.

Ida y vuelta. "El vino (a Paraguay) en marzo. Vino para hacer un negocio aquí y después se volvió para Argentina. Un día pasó por frente a su casa (en Buenos Aires) y el lugar estaba lleno de policías. Y fijate lo que pasó: él le pregunta a un policía qué pasó. Y le dijo que estaban buscado a un tipo. Y él era. Entonces, dijo: acá ya no me voy a quedar, porque ya fui preso. Y estuvo viviendo en un departamento, al lado de la policía, en Argentina", narró.

   Pérez Corradi fue detenido el 19 de junio cuando salía de un departamento que compartía con su pareja e hijos en Foz de Iguazú (Brasil), y trasladado a Asunción, donde espera la extradición.

Comentarios