La ciudad
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Revelan que el ciberacosador de Rosario reside en Perú y no habría actuado solo

Así lo manifestó el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Inseguridad Sexual, Matías Ocariz. "El agresor es buscado por 12 casos en la ciudad", detalló.

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la inseguridad Sexual Matías Ocariz reveló hoy que "el agresor buscado por 12 casos de grooming en Rosario reside en Perú, y que hay indicios de que actuó con otras personas. Además, permanentemente ingresan a esa oficina denuncias similares".
En declaraciones a la prensa local, el funcionario judicial se refirió a la operación "Ángel Guardián", que desbarató el accionar del cibernético infantil que acosó a 90 chicas de Argentina, quien fue detenido en su país, considerando que "se supone que van a aparecer más víctimas en nuestro país".
También señaló el representante del Ministerio Público que "el acosador operaba a través de perfiles de Facebook falsos, en los que se hacía pasar por un niño o adolescente de edad similar o igual a la de sus víctimas, de entre 11 y 16 años".
Por último, explicó que "primero construía un vínculo de amistad o confianza con ellos. Luego, les pedía fotos o videos desnudos o en posiciones eróticas y la relación terminaba cuando se producía el envío de la foto".

Comentarios