Edición Impresa
Miércoles 15 de Diciembre de 2010

Reuniones de urgencia

La entrevista con el gobernador Binner que La Capital publicó en su edición del domingo causó enorme revuelo y, al menos, tres reuniones convocadas de urgencia en lo que va de la semana.

La entrevista con el gobernador Binner que La Capital publicó en su edición del domingo causó enorme revuelo y, al menos, tres reuniones convocadas de urgencia en lo que va de la semana. Repasemos: radicales entre sí; radicales y socialistas, para fijar pautas y límites en la campaña, y un encuentro entre los "históricos" y el sector de Giustiniani, aunque son casi lo mismo. En todas ellas el pedido fue coincidente: bajar los decibeles en la confrontación interna porque, si bien el PJ está dividido, al conventillo que hay en el Frente Progresista sólo puede unirlo una pelea provincial.

Las estrictas razones radicales

Cuando fue consultado sobre los posicionamientos nacionales, el principal operador político del radicalismo del sur de la provincia dejó una sentencia inapelable. "Política es realidad. Estamos con Sanz, no con Cobos, por razones de estricto radicalismo. El es quien representa mejor a la totalidad del partido". Tampoco escapó a las definiciones locales: "Vamos con el correligionario Jorge Boasso y el acto de su lanzamiento se haría en febrero. Militancia en serio, sin los pitos y matracas de las fiestas". Implacable lógica política de quien alienta y azuza a los hombres de boina blanca de estos pagos. No se habló de Ricardo Alfonsín.

Alboroto en el parador de Tortugas

La localidad de Tortugas está conmocionada por la inauguración de la autopista a Córdoba el 20 de diciembre. Sin embargo, hace pocos días otro hecho sacudió la bucólica calma que se vive allí, en el límite de la provincia de Santa Fe. En viaje hacia uno de sus shows, Cristian Castro se detuvo en el parador en busca de algunos refrescos. Como por arte de magia, el lugar se había transformado con la presencia de fanáticos y curiosos. El cantante, con muy buena onda, se sacó fotos, firmó autógrafos y se mostró divertido en los videos que le tomaron.

Comentarios