La ciudad
Martes 15 de Noviembre de 2016

Reunión del Comité Operativo de Seguridad

La intendenta Mónica Fein presidió ayer una nueva reunión del Comité Operativo de Seguridad del municipio, con el objetivo de evaluar la marcha de las acciones planificadas y analizar nuevas iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana en los barrios.

La intendenta Mónica Fein presidió ayer una nueva reunión del Comité Operativo de Seguridad del municipio, con el objetivo de evaluar la marcha de las acciones planificadas y analizar nuevas iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana en los barrios.

En el encuentro se analizó la marcha del reempadronamiento obligatorio de titulares de rubros comerciales específicos. Las autoridades destacaron este compromiso ciudadano de los titulares de armerías, compraventa de celulares, precursores químicos, espectáculos públicos; talleres mecánicos y desarmaderos; chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados.

El Comité de Seguridad del municipio trabaja desde un abordaje multisectorial e interdisciplinario, desde una concepción amplia e integral, para remediar problemáticas en la materia. Entre otras acciones se realizan intervenciones integrales para la prevención del delito; intensificación de los controles; y relevamiento y seguimiento de las políticas sociales que se desarrollan en los territorios en articulación con todos los niveles del Estado.

En este sentido, se repasaron recientes intervenciones realizadas en sectores del barrio Alberto Olmedo, a lo que seguirán acciones análogas en torno del parque Urquiza y un operativo integral en toda La Florida, con la participación de diversas áreas del municipio y el gobierno provincial.

Además, se analizó la marcha del Plan Abre Familia y cómo será su dinámica en la prevención del delito en los primeros cinco barrios donde ya se implementa.

También se observó la marcha de los Dispositivos de Intervención sobre Situaciones de Violencia Armada (Disva), que tienen su centro en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Allí se trabaja con equipos interdisciplinarios que abordan la realidad social de quienes ingresan con heridas por arma de fuego.

La intendenta municipal confirmó que funcionarios municipales tienen previsto asistir al Concejo Municipal para ofrecer un informe detallado de todas las acciones realizadas tanto en las áreas de control, en lo social, en la atención especial a las víctimas, y sobre otros compromisos que se tomaron y de qué manera se avanzó.

En tanto, la Dirección General de Alumbrado Público continúa trabajando en repotenciar luminarias, con lo que se busca mejorar los entornos lumínicos de distintos barrios en todos los distritos de la ciudad, generando de esta forma contextos más seguros con menor consumo energético.

Comentarios