Edición Impresa
Sábado 05 de Abril de 2014

Retoños de ceibos para las escuelas

Se regalarán 200 ejemplares. Es una iniciativa de Mundoaparte que promueve el cuidado de la flor nacional

Las escuelas de Rosario están invitadas a sumarse a la jornada que Mundoaparte prepara para el 22 de abril próximo, en celebración del Día Mundial de la Tierra. Para esa oportunidad regalarán 200 retoños de ceibo a las instituciones educativas —señalan desde la organización— "que se comprometan a plantarlos y cuidarlos para revalorizar los símbolos que nos unen, rescatar valores y respetar la vida. El árbol creciendo día a día en el patio de la escuela podría ser un importante disparador para este importante trabajo en la sociedad".

Además de los retoños que se ofrecen a las escuelas, habrá otros mil para las personas que los soliciten "con el compromiso de cuidarlos". Las instituciones educativas deberán comunicarse previamente con Mundoaparte. Se les propondrá que junto a los alumnos investiguen sobre la historia que dio origen a la flor nacional.

Mundoaparte es un proyecto gestionado por la Asociación civil Identidad Ecológica. La ONG es conocida, entre otras propuestas, por las visitas guiadas que organiza para concientizar la problemática de la fauna silvestre. Estos recorridos se realizan los segundos domingos de cada mes, a la 15, en el predio de Sorrento 1595 (en caso de lluvia pasan el tercer domingo). Además organizan estas visitas para escuelas, con clases especiales. Informes al correo: educativo@mundoaparterosario.com.ar o bien ingresar a www.mundoaparte.com.ar

Comentarios